Tras un Sábado Santo de éxito, en el que la lluvia finalmente no ha hecho acto de presencia, el Domingo de Resurrección se ve amenazado por precipitaciones que se extenderán a lo largo de toda la jornada. Las tres procesiones protagonistas -Facundillos, Resurrección y Triunfo y Resucitado y Alegría- temen verse encerradas y vivir una jornada como la del Martes Santo. Por el contrario, espera poder repetir la suerte del domingo pasado, un Domingo de Ramos que vio todos sus estaciones de penitencia en las calles.
El pronóstico prevé lluvias ininterrumpidas desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas, que cobran mayor intensidad a partir de las 15:00 horas. Además, se recomienda llevar un abrigo encima, ya que las temperaturas serán bajas, con la mínima rondando los 6ºC y la máxima los 12ºC a media tarde, un bajón en los termómetros respecto a los días previos.
Durante primera hora de la mañana, las cofradías deberán decidir si salir o no a las calles, ya que los pasos comienzan sobre las 10:00 horas, momento en que la lluvia no será muy intensa y se planteará el debate. Aún así, los devotos esperan que el tiempo cambie de aquí a unas horas igual que lo hizo los demás días de esta Semana Santa, y poder poner un broche de oro a siete días de pasión y liturgia.
A tan solo unas horas de dar por finalizada la semana de festividad, las nubes han decidido asustar una última vez a los fieles, que no pierden la esperanza de poder cumplir su estación de penitencia y mostrar la estampa de la Resurrección ante una devota ciudad que ha esperado durante meses para disfrutar de este momento. Tras días de éxito y buenas nuevas, cerrar a lo grande el relato bíblico sin duda constituirá una gran alegría para los granadinos y fieles.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es