La Banda de Música de la Puebla del Río y la Banda de Música de la Oliva de Salteras se unirán para acompañar al Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro durante su procesión extraordinaria por las calles de Roma el próximo, 17 de mayo.
Esta decisión tomada por la junta de gobierno de la hermandad del Viernes Santo se ha tomado para darle su sitio a la Banda de Música de la Oliva que, a pesar de no acompañar al Cachorro, lleva acompañando ininterrumpidamente a la Virgen del Patrocinio desde 1989. Además, ambas formaciones musicales comparten la dirección y presidencia de José Peña Rubio.
Es importante destacar que no es la primera vez que la Oliva acompañará al Crucificado de la calle Castilla. Habitualmente, solía interpretar la marcha «Cachorro, Saeta Sevillana» de Gámez Laserna a la salida del Cristo, antes de que sonaran las cornetas de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
Y, recientemente, la formación musical de Salteras acompañó al Cachorro desde la Salida de la Catedral hasta la conclusión del recorrido oficial de ,la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
La procesión en Roma