El Puerto de Almería ha recibido este jueves el primero de los dos cruceros de «alta gama» que llegan a la ciudad esta semana, «marcando un acontecimiento significativo para el sector turístico y comercial de la provincia» y que conjuntamente cuentan con capacidad para unos 2.700 pasajeros.
«La afluencia de casi 2.700 cruceristas en total, junto con sus tripulaciones, no solo fortalece la industria turística, sino que también beneficia al comercio local y las empresas turísticas, generando un impacto positivo en la economía provincial», ha valorado en una nota la Fundación Bahía Almeriport.
La llegada de estos cruceros de categoría superior a la ciudad y el hecho de traer a un gran número de pasajeros representa, según la entidad, «una gran oportunidad para Almería».
Así, han incidido en el «impulso» dado a este segmento junto con la Autoridad Portuaria de Almería, Ayuntamiento de Almería y Diputación de Almería y los patronos de la fundación, que espera contar en 2025 con unas 40 escalas de cruceros, lo que supone «un crecimiento muy significativo con respeto a este 2024» en el que se prevén 19 escalas inicialmente.
El primero de los buques, el Marella Voyager, ha atracado este jueves a primera hora de la mañana. Con 264 metros de eslora y 8,5 metros de calado, este barco tiene capacidad para casi 2.000 pasajeros a bordo más tripulación.
El crucero ha sido actualizado en un 80% el año pasado, y ofrece a sus huéspedes una experiencia renovada en sus zonas comunes, restaurantes, teatro, salones y una piscina a bordo. El Marella Voyager, que inició su ruta en Palma de Mallorca, está realizando un itinerario de siete días por el Mediterráneo, con escalas en Gibraltar, Cádiz, Málaga, Almería y Alicante, antes de regresar a su puerto base.
Durante su escala en Almería, los cruceristas del Marella Voyager han explorado diversos puntos de interés en la ciudad, tanto a pie como a bordo del tren turístico que recorre el centro histórico. Han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía almeriense y asistir a un espectáculo flamenco. Además, algunos pasajeros han aprovechado la jornada para visitar Mojácar.
El próximo sábado es el turno del Seven Seas Voyager. Este crucero de lujo, operado por una filial de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., ofrece una experiencia exclusiva con suites que cuentan con balcones privados, baños de mármol y amplios armarios. Cuenta con una capacidad de casi 700 pasajeros más tripulación, 206 metros de eslora y 7,5 metros de calado.
El Seven Seas Voyager proporciona una experiencia integral con tarifas todo incluido. Actualmente, está en un viaje de diez días desde Barcelona a Lisboa, con escalas en Palma de Mallorca, Sete, Saint-Tropez, La Spezia, Cerdeña, Almería, Málaga y Portimao.