La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un varón de 32 años y una mujer de 39, como supuestos autores de 32 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo en Maracena, en el área metropolitana de Granada.
La detención se produjo durante la tarde del pasado miércoles, 8 de enero. Agentes de la Guardia Civil de Maracena, según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota este viernes, se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana por una de las urbanizaciones de la localidad que había sido «especialmente castigada por robos en el interior de vehículos».
Entonces observaron a una mujer que «parecía estar vigilando la zona» y a un varón que al parecer «salía de un coche estacionado para continuar ambos a pie calle abajo portando sendas bolsas en las manos».
Los guardias civiles sospecharon de la actitud de la pareja y se acercaron al coche para comprobar que había sido forzado mediante fractura de una ventanilla y que el interior del mismo estaba revuelto.
Los agentes decidieron entonces interceptar a estas dos personas y entrevistarse con ellas, no encontrando una versión creíble sobre lo sucedido, por lo que procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un delito de robo en interior de vehículo.
Los agentes comprobaron a su vez que ella llevaba una cizalla en la bolsa y que él «acababa de dejar unos mandos de garaje y un destornillador junto a un coche para eludir ser sorprendido con ellos».
Los robos se habían venido cometiendo desde mediados del pasado mes de diciembre, la mayoría de ellos en vehículos que se encontraban en el interior de garajes comunitarios que conseguían abrir «tras sustraer los mandos de apertura remota de sus puertas en otros coches que previamente habían forzado».
Los autores habrían actuado «asegurándose de esa manera el poder regresar de nuevo y franquear el acceso a los garajes sin ningún tipo de problema», han detallado desde la Guardia Civil, que ha detallado que el varón detenido es multirreincidente en esta tipología delictiva.
De hecho, fue detenido por la Policía Nacional en días previos a la pasada Navidad por su presunta implicación en robos similares ocurridos en la capital granadina.
En el momento de la detención llevaban en su poder los efectos sustraídos en los tres últimos vehículos, los cuales fueron recuperados y entregados a sus dueños.