Los sospechosos, de 56 y 24 años, fueron arrestados después de una violenta reyerta en la que un compatriota resultó gravemente herido. La Guardia Civil investiga el caso.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 56 y 24 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos habrían apuñalado a un compatriota en el abdomen durante una pelea tumultuaria en Alhama de Granada la noche del 3 de septiembre.
Los vecinos de la calle El Fuerte alertaron a las autoridades sobre una reyerta entre varias personas. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a dos individuos: uno de ellos, con una camiseta amarilla, sangraba por la nariz, mientras que el otro, sin camiseta, presentaba heridas en el pecho. Ambos fueron trasladados al centro de salud para recibir atención médica.
Testigos del homicidio en Alhama de Granada
Testigos informaron a la Guardia Civil que uno de los participantes en la pelea había arrojado un cuchillo al suelo al ver a los agentes. El arma, que fue recuperada, tenía manchas de sangre. Además, se reportó que un hombre había huido del lugar herido.
Siguiendo un rastro de sangre, los agentes encontraron a un hombre semiinconsciente en un callejón cercano, con una grave herida abdominal. Los agentes taponaron la herida mientras esperaban la llegada de una UVI móvil, que trasladó al herido al Hospital Clínico de Granada en estado crítico.
Tras la partida de la ambulancia, los agentes interrogaron a más testigos y confirmaron que los dos hombres, el de la camiseta amarilla y el que iba sin camiseta, eran los responsables del apuñalamiento. Los dos sospechosos fueron detenidos en el centro de salud mientras recibían atención médica por sus propias heridas.
La Guardia Civil sigue investigando el caso para identificar al resto de los involucrados en la riña y esclarecer las causas que originaron el violento enfrentamiento.