Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre y una mujer como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona centro. El varón, principal investigado, habría participado en cuatro hurtos y un robo con fuerza, mientras que la mujer –su compinche– habría ejercido labores de vigilancia en dos de los hechos.
Según las pesquisas, el principal sospechoso utilizaba gorros y otros complementos para evitar su identificación, aprovechando el descuido de sus víctimas para sustraerles sus pertenencias.
La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro, en Málaga, se inició al tenerse conocimiento de diversas sustracciones producidas al descuido, en menos de un mes, en el interior de distintos establecimientos de la zona centro, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas realizadas permitieron identificar a un hombre como presunto responsable material de los hechos y también a una mujer que actuaba de compinche, haciendo funciones de vigilancia.
El principal investigado actuaba en restaurantes y otros establecimientos aprovechando el descuido de las víctimas –clientes y trabajadores– para hacerse con sus efectos personales –teléfonos, carteras y en dos ocasiones un patinete eléctrico–.
Entre los hechos esclarecidos destaca uno donde ambos arrestados habrían cometido un robo en un restaurante de calle Martínez. Así, mientras la mujer vigilaba, el varón accedió al local y sustrajo la caja registradora con 900 euros.
Una vez identificados los presuntos responsables, estos fueron localizados y detenidos días atrás. El hombre, con más de una cuarentena de detenciones y tres requisitorias judiciales, habría cometido cuatro delitos de hurto y uno robo con fuerza, mientras que la mujer habría participado en dos de los hechos delictivos. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.