La Costa del Sol vuelve a protagonizar un nuevo accidente en sus carreteras. Eso sí, en esta ocasión, las víctimas han sido dos agentes de la Guardia Civil, quienes han resultado heridos tras ser atropellados por un vehículo que se había dado a la fuga en el municipio malagueño de Manilva. Actualmente hay dos personas detenidas en relación con los hechos. En cuanto a los agentes, cabe indicar que uno de ellos ha quedado ingresado en el hospital con pronóstico grave, mientras que el segundo quedó herido leve.
Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita que detallan que los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria. Al parecer, el individuo, junto a otro que conducía un vehículo, se dieron a la fuga, arrollando en su huida a dos agentes del cuerpo.
Por último, las citadas fuentes del cuerpo armado han señalado que los dos individuos fueron detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, daños y la requisitoria que pesaba sobre uno de ellos. Por su parte, la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil, Jucil, ha alertado sobre «el asentamiento de clanes del narcotráfico en la provincia de Málaga y el aumento de la violencia contra las fuerzas de seguridad».
«La falta de medios materiales y humanos adecuados está permitiendo que estas organizaciones operen con impunidad, poniendo en grave riesgo la seguridad en la Costa del Sol» aseguran en un comunicado, y ponen como ejemplo lo sucedido este pasado martes.
Para Jucil este tipo de sucesos «evidencian la brutalidad con la que operan estas organizaciones y la vulnerabilidad de los agentes ante criminales cada vez más armados y organizados», al tiempo que han insistido en el comunicado en pedir que todo el litoral andaluz «sea declarado como Zona de Especial Singularidad (ZES)».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.