Loren Juarros se hace con los mandos de La Academia para dirigir el proyecto. De un plumazo desaparecerán del organigrama del fútbol base malaguista el director y su mano derecha
El Málaga CF se encuentra inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo que va a dejar en la calle a decenas de trabajadores al encontrarse la entidad en una grave situación económica. Alguno de forma injusta. Otros de forma justa. Cada cuál será juzgado por su propia conciencia. Pero dentro de este ERE, además de múltiples nombres del club (muchos jefe de área), hay dos que resaltan por su importancia dentro del organigrama del fútbol base malaguista. Hablamos de ‘Duda’ y su mano derecha, ‘Gordillo’, una noticia que adelantó Diario Sur y que 101 TV ha podido confirmar.
Sergio Paulo Barbosa Valente llegó a La Academia en 2017 de la mano de Antonio Tapia. El ídolo malaguista comenzó siguiendo infantiles para ir ascendiendo en la pirámide jerárquica hasta llegar a ser director de la misma. Nadie puede negar que ha dirigido el fútbol base con presupuestos irrisorios. Y que dentro de su etapa el club ha seguido ganando títulos a nivel local, regional y nacional con una inversión mínima en comparación con la realizada hace un lustro. Sin embargo, y a pesar de sonar a nimiedad, los ascensos frustrados del Malagueño han ido empañando títulos de liga en F-7 o el papel en juveniles. También sostenido en la continua fuga de canteranos a equipos poderosos del fútbol nacional o el rechazo de jugadores que han llegado a la élite lejos del equipo de su ciudad Cuestionado por gran parte de la parroquia malaguista, aparece en la lista de trabajadores que se llevará por delante el ERE.
Al igual que el de Isaac Jiménez Lozano ‘Gordillo’, su mano derecha. El director del fútbol 7 malaguista. Un hombre que llegó al club como técnico en esa etapa futbolística y que, al igual que el portugués, fue escalando hasta aglutinar todo el poder en esa área. Siempre bajo la tutela de ‘Duda’.
Ahora será Loren Juarros el que dirija el tesoro malaguista de La Academia que de un plumazo, junto a innumerables nombres, se lleva por delante a los máximos responsables. Todo parece demasiado escabroso, pero la realidad económica obliga al club ha prescindir de gran parte del entramado interno siempre bajo la tutela de José María Muñoz, Kike Pérez y el director deportivo malaguista. Ellos van a dirigir el barco tanto del primer equipo como del filial, con Pellicer como capitán en el vestuario de Martiricos. Son profesionales. Lo reclamado durante tantos y tantos años. Que la pelota les acompañe.