Partido trascendental para el Dólmenes Antequera este sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Si quiere mirar hacia arriba en la clasificación y pelear por un puesto en el play-off de ascenso, necesita ganar a un rival directo como EON Horneo Alicante, con el que está igualado a 22 puntos, y reponerse del traspié que sufrió la semana pasada en Mallorca. Jugar en casa le aporta un plus más de motivación y energía en lo que se prevé como una intensa lucha por el triunfo. Ambos persiguen el mismo objetivo.
La formación verde entra en un momento de la competición de máxima exigencia y, en su pista, fallar no está contemplado. Sabe de la dificultad de batir a Alicante. Ya sufrió su potencial ofensivo en la primera vuelta y perdió por 31-25, pero en esta ocasión debe hacerse fuerte atrás para minimizar su capacidad de generar lanzamientos claros a portería y salir con verticalidad y precisión en busca de los goles necesarios para quedarse con los dos puntos en juego en la 22ª jornada de Liga.
El foco de atención está colocado en el encuentro del sábado en la Ciudad de los Dólmenes, aunque Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» y sus chicos son conscientes de que después de Alicante encadenan dos jornadas consecutivas a domicilio ante el cuarto y el primero en la tabla, Caserío Ciudad Real y Guadalajara respectivamente. Mucho en juego lo que tiene el cuadro antequerano en su próxima cita y de su rendimiento en la cancha, dependerá sus posibilidades de aspirar a una u otra cosas hasta el término de la competición.