El Antequera CF afronta el momento más complicado de la temporada en el grupo II de Primera Federación. Encadena, por primera vez, dos derrotas consecutivas. Se mantiene al frente de la clasificación, pero el segundo, el Real Murcia, ya se ha colocado a solo un punto de distancia. No tuvo una buena mañana en el estadio Can Misses. Se topó con una UD Ibiza muy efectiva de cara a puerta. Cada ataque lo transformó en gol. Se colocó 4-0 en la primera mitad y, con ese marcador, solo tuvo que gestionar y aguantar la reacción de los de Javier Medina. Se produjo, pero fue insuficiente. La fragilidad defensiva se pagó muy caro ante un equipo de Paco Jémez muy intenso y en línea ascendente con tres victorias consecutivas. Los locales salen reforzados con el 5-3 y a los visitantes les toca hacer autocrítica para recuperar esa firmeza competitiva con la que se ha asentado en el puesto más alto de la competición.
Un mal arranque de partido, del conjunto antequerano, se convirtió en una pesada losa de la que no pudo desprenderse. Álex Gallar, en el primer minuto, marcó el 1-0 y dio el pistoletazo de salida al vendaval ofensivo de los anfitriones. Luismi Gutiérrez pudo equilibrar las fuerzas con un potente remate desde la frontal que se marchó fuera por poco y, a balón parado, llegó el 2-0. Un centro del autor de la diana inaugural lo cabeceó, a la red, Iago Indias. Luismi Gutiérrez volvió a aparecer con un lanzamiento de falta e Iván Pérez tuvo una buena ocasión. No hubo acierto y se complicó todavía más el envite. Mo Dauda anotó el 3-0 a pase de López-Pinto que pudo partir de posición de fuera de juego. El 4-0 lo firmó Monjonell con un certero testarazo a la salida de un córner. Otra acción que pudo quedar invalidada, si el colegiado hubiera marcado otro fuera de juego justo antes del saque de esquina.
Parecía todo perdido con el 4-0 y el Antequera CF no bajó los brazos y trató de meterse en el choque. Luismi Luengo recortó distancias en un córner botado con precisión por Luismi Gutiérrez (4-1) y, a los pocos minutos, Guillem Jaime colocó el 4-2 en el marcador. La alegría de haber reducido la desventaja no duró mucho, ya que Roberto Olabe cerró la primera mitad con el 5-2. Javier Medina, durante el descanso, tuvo tiempo para analizar con sus jugadores lo ocurrido en el terreno de juego. No hubo contundencia a nivel defensivo, faltó acierto y tampoco hubo control de la posesión. El técnico trató de buscar soluciones y colocó a Toni Arranz para reforzar la medular, retrasó al puesto de central a Juan Aspra y dejó a Iván Pérez en el banquillo.
La UD Ibiza comenzó la segunda con mucha intensidad y con un par de acercamientos peligrosos a la meta defendida por Jero Lario. El plantel blanquiverde se fue estirando más e intentó tener más presencia en campo contrario. Álex Rubio buscó la tercera diana con un disparo desde la frontal que le salió demasiado cruzado. El 5-2 no se movía y se produjeron más modificaciones desde el banquillo con la salida de jugadores ofensivos como Elejalde, Samuele Longo e Isaac González, estos dos últimos debutando en Liga, y Daniel Clavijo para dar fluidez a la circulación de la pelota. A 10 minutos del final, Chema Núñez encontró al delantero italiano, dentro del área, y no perdonó con una buena definición para estrenar su casillero de goles (5-3). Había tiempo para un último esfuerzo y reducir la desventaja, aunque ya no fue posible. Los tres puntos se quedaron en Ibiza y al Antequera CF le toca resetear y preparar su cita en el Maulí del domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, con el Real Madrid Castilla.