«Las compañías aéreas necesitamos formar parte de la decisión». Así se ha pronunciado el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, sobre la posible ampliación del Aeropuerto de Málaga.
«Hay que operar de una manera eficiente las instalaciones. Si es necesario hacer ampliaciones se ampliarán», ha concluido Gándara. En esta misma línea, la consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Esperanza González, ha dicho que el Aeropuerto de Málaga «funciona perfectamente», pero «a medio largo plazo la ampliación será necesaria».
El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, por su parte, ha explicado que la ampliación del Aeropuerto de la Costa del Sol «hay que planificarla ya para que cuando se llegue al tope esté solucionado».
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Gándara ha intervenido en el acto de presentación de la reapertura de la base de esta compañía aérea en Málaga para la temporada de verano, con una programación de más de 2,1 millones de asientos disponibles. Esta cifra significa un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
EasyJet operará cinco nuevas rutas este verano. Con Rabat (2 a la semana), Zúrich (3), Newcastle (2), Leeds Bradford (1) y Marrakech (2). «Málaga siempre ha sido una gran apuesta para easyJet en España y estamos muy orgullosos de arrancar nuestro quinto año con base de operaciones con cinco rutas nuevas y un incremento de la capacidad del 11%», ha señalado Gándara.
El director general de la compañía en el sur de Europa ha indicado que «queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a destinos atractivos tanto para turismo como para viajes de negocios y hacer de Málaga un destino indispensable para Europa».
La ampliación del Aeropuerto, a debate
Mientras que desde el Partido Popular, a través, entre otros, del concejal de Turismo, Jacobo Florido, o el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, se reclama la ampliación del Aeropuerto de la Costa del Sol, el Gobierno asegura que «se dará respuesta a las necesidades de Málaga».
«Aena es una sociedad que participa en bolsa, por lo tanto no puedo adelantar los planes que tiene. Pero este Gobierno dará respuesta a todas las necesidades que tiene el Aeropuerto de Málaga», declaró el pasado 24 de marzo el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, a preguntas de los periodistas.
Sin embargo, hace unos dos meses, Salas defendía que «el Aeropuerto tiene capacidad suficiente y margen para seguir creciendo hasta los 30 millones de pasajeros».
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