101tv Málaga

Así era Eduardo Bandera, un referente de la comunicación en Málaga y Andalucía

El mundo de la comunicación en Málaga y Andalucía aún sigue procesando la muerte repentina del presentador Eduardo Bandera a los 54 años a causa de un infarto. Era un referente tanto en la televisión como encima de los escenarios. Siempre relacionado con el mundo de la cultura y el espectáculo. Era un defensor de lo castizo. Digno hijo del cantaor El Niño de Bonela.

Eduardo Bandera se sentía orgulloso de «pertenecer a la farándula», tal y como explicó en una entrevista reciente en el programa ‘Soy Málaga’ de 101 Televisión. En este espacio, a preguntas de Toni Vertedor, hizo un repaso a su trayectoria. Contó anécdotas increíbles como que le echaron de presentar el informativo por reírse.

Gran consternación por la pérdida de Eduardo Bandera: «Era muy querido»

Precisamente su risa era inconfundible y se contagiaba. Era espontáneo e imprevisible. Siempre con la alegría como bandera y el arte como religión. Y es que lo mamó desde pequeño, cuando empezó a pisar el escenario para hacer teatro de niño en el colegio. «Mi profesora Doña Maricarmen vio algo en mí y me ponía a presentar o actuar en las fiestas de fin de curso», contaba Bandera.

A los 14 años su padre le llevó a un casting y le cogieron para actuar en la peña Juan Breva. Su incursión en la tele fue de forma parecida. Se presentó a una prueba y le ficharon para presentar informativos, aunque el mismo confesó que no se sentía ubicado en una redacción de periodistas. Él defendía a capa y espada el mundo de la farándula. Y quizás eso explicase su gran complicidad con los artistas, de talla mundial incluso, que estaban encantados de ir a sus programas de televisión.

Una nariz de payaso siempre encima

«Yo siempre llevo la nariz de payaso encima. Vamos a quitarle la parte negativa a la farándula, los cómicos», comentaba Eduardo Bandera, agradecido por haber conocido a muchas personalidades que admiraba. «Una de las mejores cosas de esta profesión ha sido conocer a mucha gente, como por ejemplo Marifé de Triana».

También contó una anécdota con María Teresa Campos, a la que conoció en la boda de Rosario Mohedano. «De repente una señora me dijo que le dolían los pies de los tacones y era María Teresa. Ese momento lo aproveché como un casting, me dio su teléfono y estuve una temporada con ella en Telecinco», narraba Bandera. Y como está cientos de anécdotas en una carrera donde principalmente trabajo en Canal Sur y 101 Televisión, además de los innumerables eventos y galas presentadas.

Con Casarabonela por bandera

Y aunque no nació allí, como él mismo precisa, siempre llevo por bandera el pueblo de su familia, el municipio malagueño de Casarabonela, donde descansara definitivamente. «No nací allí pero soy de allí porque pasé mi infancia y todos los veranos. Me parece el pueblo más bonito y auténtico del mundo», decía Bandera, que se ha marchado este sábado 7 de septiembre causando una gran consternación.

Otras noticias de interés

¡Deslinde ya!: los paleños reclaman una solución definitiva

Toni Vertedor

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

La Fiscalía pide 174 años de prisión para ocho funcionarios de Hacienda investigados en Málaga

Salvi Aguilar