101tv Málaga

El 10 de noviembre ‘Felah-Menkub’ volverá a las calles de Torrox tras la suspensión por lluvia del pasado sábado

Finalmente las previsiones se cumplieron. Eran cerca de las nueve de la noche cuando la directiva de la Asociación ‘A toda Cultura’ de Torrox anunció, a través de sus redes sociales, que se suspendía tanto lo que quedaba del pase de las 18:30 horas como el de las 22:00 horas del espectáculo ‘Felah-Menkub’ dedicado al Romancero Gitano de Federico García Lorca.

Pero pese a esto, el primero de los pases programados comenzó puntual y congregó a gran cantidad de público en la Plaza de San Roque del casco histórico desde donde partió este particular espectáculo lorquiano. La afamada bailaora Carmen Camacho inauguró este pase desde el escenario situado en la puerta de la Ermita de San Roque donde más de un centenar de personas, venidas desde diferentes puntos de la geografía.

Calle La Fuente, calle Granada o calle Belén fueron algunos de los puntos donde los Coros y Danzas, la Asocación Cultural ‘Vive la Música, Raíces, y la Asociación Teatral de Torrox llevaron su arte y pasión y resucitaron al poeta granadino, poeta que contó con una gran exposición en la casa de la moneda, donde su pudieron escuchar las adaptaciones de sus escritos por parte de ‘La Argentinita’ y ver algunas de las primeras ediciones de la mano de Pepe Sánchez, vecino de Torrox, lorquiano confeso y que lleva muchos años atesorando estas obras.

Desde la organización y desde la Junta Directiva de ‘A toda Cultura’, nos aseguran que están preparando un nuevo pase por las calles del casco histórico que les permita completar lo que la lluvia interrumpió este pasado 26 de octubre. Este pase será el 10 de noviembre a las 18:30 horas.

Otras noticias de interés

La subida del agua un 35,29% reabre el debate sobre los sueldos en la Mancomunidad de la Axarquía

José Luis García

Comares continúa sin suministro de agua y sus vecinos siguen evaluando daños tras el paso de la DANA

Carlos Rico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rehabilitará un edificio que no ha usado desde su construcción hace 13 años

José Luis García