101tv Málaga

El 112 atendió 250 incidentes durante Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112  atendió durante la celebración de la pasada Nochevieja un total de 250 incidencias en la provincia de Granada; en concreto, desde las 15,00 horas del martes, 31 de diciembre, hasta las 6,00 horas de este miércoles, 1 de enero.

Esto supone una cifra ligeramente superior a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron un total de 261 emergencias, según ha informado en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al teléfono 112 en la provincia granadina han sido las asistencias sanitarias (110) y los casos de seguridad ciudadana (68), seguidos a continuación de los incendios (16), los accidentes de circulación (13) y las incidencias de tráfico (11).

El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En toda Andalucía, por parte del 112 se han gestionado un total de 2.058 emergencias durante la jornada. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 514, seguida de Málaga (469), Cádiz (257) y Granada (250). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (160), Almería (150), Huelva (143) y Jaén (114).

En el recuento por capitales de provincia, un total de 253 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 173 en Málaga, 93 en Córdoba y 65 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (49), Almería (38), Jaén (29) y Cádiz (19).

Teléfono único de Emergencias para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año, según recuerdan desde el propio 112.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, «garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia».

Otras noticias de interés

23 incendios en vivienda en 15 días en Granada y su área metropolitana

Rafa Ortiz

José Daniel Montoto presentará el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2025 este sábado

Rafa Ortiz

La Diputación destina más de 870.000 euros para apoyar a entidades sin ánimo de lucro de la provincia