Las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana encabezan las llamadas, siendo Granada la cuarta provincia andaluza con más emergencias atendidas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en Granada, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 26.908 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2023. Este número supone un aumento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se atendieron 25.971 incidencias.
Las principales razones por las que los ciudadanos contactaron con el teléfono único de emergencias 112 fueron emergencias sanitarias, que representaron 12.569 casos, seguidas por cuestiones de seguridad ciudadana (4.576), incidencias de tráfico (2.731), accidentes de circulación (1.404), incendios (1.403) y problemas relacionados con animales (1.538).
A nivel provincial, Granada se posiciona como la cuarta provincia andaluza con más emergencias gestionadas durante el verano. Las provincias que encabezan la lista son Sevilla (53.115), Málaga (52.077) y Cádiz (30.175). En el lado opuesto, Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912) reportaron menos incidencias.
En el ámbito regional, las emergencias de Granada representan cerca del 12% del total de las 224.654 incidencias gestionadas en toda Andalucía durante los meses estivales.