El tiempo:
101TV

El 1×1 del Eibar-Málaga: premio para la unidad ‘B’

El Málaga sacó un punto de su visita al País Vasco. El Eibar se adelantó al filo del descanso y el conjunto malaguista remontó en la segunda parte. Nelson Monte, uno de los que sale en la foto de los goles, anotó el 2-2 definitivo en propia puerta. Los cambios mejoraron al equipo, así que premio para ellos y punto positivo para Pellicer. Más allá de las sensaciones el resultado es importante y supone un pequeño respiro.

Alfonso Herrero (6): Estuvo correcto y salvó algunas ocasiones, pero penalizan los goles en contra. Sale con dudas en ocasiones y es perjudicial. A su favor hay que decir que jugó tocado gran parte del tramo final del encuentro.

Carlos Puga (5): Sigue estando blando en defensa y permite muchas internadas por su lado. En ataque cuando apareció generó algo, aunque lejos de su mejor nivel.

Diego Murillo (7): El mejor de los tres centrales. Mejoró con el paso de los minutos y acabó fundido por el desgaste físico. Marcó el primer gol e inició una remontada que tras ser culminada serviría para llevarse un punto. Bien al corte desde el suelo. El gol le suma puntos.

Einar Galilea (4): Sufrió con balones a la espalda. Vio la amarilla y fue el sacrificado en el descanso para dar entrada a Cordero. Rompió varias veces la línea del fuera de juego que pudieron desencadenarse en goles en contra.

Nelson Monte (2): El peor de la defensa y del partido. Se marcó un gol en propia de forma inexplicable cuando buscaba despejar un centro lateral. También estuvo presente en el primer gol en contra al romper la línea del fuera de juego.

Pellicer: «Somos mucho más valientes de lo que la gente dice»

Dani Sánchez (6): Mejor que Puga en ataque y en defensa. Fue más peligroso que algunos jugadores de ataque. Provocó un penalti que posteriormente se anuló.

Manu Molina (7): Asistencia y salvada bajo palos. Recuperó sensaciones el onubense, que fue el encargado de distribuir el poco juego que hubo. Salvó una bajo palos en la primera parte.

Juanpe (3): Todo lo contrario al Juanpe de los últimos dos partidos. Sin brillantez ni lucidez. Pérdidas y errores groseros. Acabó siendo sustituido en el 60′.

David Larrubia (5): Cuando se le encendió la bombilla generó peligro. El problema es que ocurrió menos de lo que se espera de un jugador de ese talento. Al meterse por dentro puso en aprieto a los rivales.

Julen Lobete (6): De los de arriba fue el mejor. La mayoría de ocasiones estuvieron en sus botas y se las generó él mismo. Le falta más mordiente y tener socios. Si va por su cuenta se acaba liando.

Dioni Villalba (5): Agotó a los centrales y poco más. Sin situaciones de remate. Cuando tuvo el balón hizo cosas de provecho, pero lejos del área. Es evidente que si le dan balones por arriba le va a costar más y de ahí que tampoco luciera.

Banquillo:

Antoñito Cordero (5): Le salva la asistencia, pero nada más. No es capaz de acabar los contragolpes, ni siquiera de iniciarlas con criterio. Un pase suyo en la frontal acabó en gol de Rafa. Presión insuficiente, sigue con el cartel de ‘estrellita’. Entró en el descanso en lugar de Galilea.

Rafa Rodríguez (9): No se le puede pedir más en media hora. Golazo y superioridad física en el medio. Su entrada le vino muy bien al Málaga. Se pegó varias carreras en ataque que tuvieron premio en forma de saques de esquina. Entró en el 61′ por Juanpe.

Chupete (5): Peleó los balones que le llegaron y poco más. Tuvo una buena opción en la que se fue de dos rivales, pero acabó en falta. Ingresó en el 78′ en lugar de Dionie.

Jokin Gabilondo (5): Sin despistes en lo poco que jugó y correcto en ataque. Dio aire fresco a la banda. Entró en el 78′ por Puga.

Álex Pastor (S.C.): Entró en el 86′ en lugar de Nelson.

Otras noticias de interés

Los goles en propia puerta le cuestan al Málaga cinco puntos esta temporada

Pedro Jiménez

Clasificación de Segunda División: el Málaga, al fin, aumenta la diferencia con el descenso

José Luis Sabatel

Pellicer: «Somos mucho más valientes de lo que la gente dice»