Un año más, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, dentro del programa oficial de actos navideños de la ciudad, invita a todos los pequeños cofrades a recibir al Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este entrañable personaje volverá a Málaga para recoger las cartas de los niños y niñas malagueños con sus deseos para el próximo 5 de enero y preparar los aposentos de los Magos de Oriente en su paso por la ciudad.
El próximo 2 de enero a las 17:30 horas, el Heraldo iniciará su pasacalle desde la Alcazaba, lugar de descanso de los Reyes Magos, recorriendo distintas calles del centro histórico de Málaga hasta llegar al antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías. Una vez allí, el Heraldo recibirá, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, a todos los niños y niñas que deseen entregarle sus cartas. El día 3 de enero, el Heraldo volverá a atender a los más pequeños en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, en la misma ubicación.
El itinerario del pasacalle será el siguiente: Alcazabilla, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Comedias y Nosquera.
Este año, la Agrupación de Cofradías estrenará 20 nuevos trajes de pajes confeccionados por la firma especializada en tejidos de alta calidad Ribes y Casals, que han seguido un diseño exclusivo de la Agrupación.
El cortejo contará con la participación de representantes de las hermandades que procesionan en Miércoles, Jueves y Viernes Santo, así como miembros de la Comisión del Santísimo Cristo Resucitado. Como novedad musical, el pasacalle estará encabezado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena, que amenizará el recorrido con la interpretación de villancicos tradicionales.
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga designó, a través de su presidente, al que será Heraldo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en 2025 en Málaga. En esta ocasión, el Hermano Mayor de Viñeros, José Manuel Díaz Jaime, será quien encarne al emisario de los Reyes Magos y recibirá las misivas de los niños malagueños y recorrerá las calles del centro días antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Con esta iniciativa, la Agrupación reafirma su compromiso de hacer de la Navidad una época mágica para todos los malagueños, especialmente los más pequeños, transmitiendo la alegría y la tradición de esta festividad tan especial.
Publicación anterior