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El 28% de los andaluces tiene previsto gastar menos en las vacaciones de este verano, según un estudio

El 27,7% de los andaluces encuestados tiene intención de gastar menos en las vacaciones de este verano, según el estudio de Intención de Gasto en Verano del Observatorio Cetelem en el que analiza el comportamiento de los consumidores españoles en este periodo vacacional.

Se trata de un porcentaje mayor al del año anterior, cuando era del 21%. El porcentaje más elevado se ve en aquellos que declaran tener intención de realizar el mismo desembolso que el año anterior, con un 46,8% de las respuestas, lo que supone un aumento respecto a 2022, cuando fue del 42,7%.

Destaca el descenso de aquellos que manifiestan tener intención de gastar más, con un 25,5% frente al 36,4% de 2022. Se trata de una cifra inferior al de la media española, en la que el porcentaje de aquellos que aseguran tener intención de hacer un mayor desembolso es del 25,5%.

El gasto medio previsto para las vacaciones de verano de 2023 es de 1.358 euros, lo que supone un 13% más respecto a la intención de gasto mostrada en 2022. Es, además, una cifra superior a la media española, de 1.174 euros.

Un 70,9% de los andaluces encuestados tiene pensado salir de restaurantes este verano. Es la actividad que mayor porcentaje de respuesta tiene, seguido por un 46,8% que irá de compras y un 38,3% que
manifiesta que viajará dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos.

Cetelem presenta en junio 2023 el zoom de intención de gasto en verano donde analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto para las vacaciones de verano en comparación con años anteriores. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de ‘El Observatorio Cetelem’ se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio ‘El Observatorio Cetelem’.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de
la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo –cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas– y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado ‘Top Employer España’ en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus
empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de cien estudios a lo largo de
estos 25 años. A día de hoy, ‘El Observatorio Cetelem’ se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones
mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

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