101tv Málaga

El 81,6% de los consumidores eligen el establecimiento por el precio para hacer sus compras en Black Friday

El 81% de los consumidores eligen un establecimiento por el precio para realizar sus compras durante el Black Friday, según los datos del ‘Primer estudio sobre tendencias de consumo en Black Friday’, elaborado por Carrefour.

En concreto, el informe muestra que el 69,7% de los consumidores percibe esta jornada de descuentos como el momento donde los descuentos son mayores al resto del año. De hecho, el 79,2% adelantarán sus compras navideñas aprovechando las ofertas de este periodo.

Respecto a los productos más demandados, el estudio muestra que los consumidores se decantan por artículos de tecnología, un 48,5%, y moda, 47,1%.

Estos son los productos que lideran la demanda este Black Friday

Por otro lado, la alimentación sigue ganando protagonismo, con un 28,8% de intención de compra, destacando artículos como el jamón, carnes, mariscos y bebidas alcohólicas como cerveza y vino. Así, ya supera a otras categorías ‘top’ de esta jornada de descuentos como el pequeño electrodoméstico y la perfumería.

Por último, los menores de 35 años son el grupo con mayor intención de compra, un 83,5% y afirman que para ellos las opciones de financiación son un factor decisivo (45,6%), mientras que los mayores de 65 años valoran especialmente servicios como la política de devoluciones.

Otras noticias de interés

Un estudio afirma que los españoles destinaran unos 200 euros para las compras del Black Friday

Francisco Marmolejo

Este domingo el precio de la luz tendrá su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh

Francisco Marmolejo

Andalucía eleva a 30 días su plazo de pago a proveedores en septiembre, dos días y medio menos que la media de CCAA

Francisco Marmolejo
×