El 81% de los consumidores eligen un establecimiento por el precio para realizar sus compras durante el Black Friday, según los datos del ‘Primer estudio sobre tendencias de consumo en Black Friday’, elaborado por Carrefour.
En concreto, el informe muestra que el 69,7% de los consumidores percibe esta jornada de descuentos como el momento donde los descuentos son mayores al resto del año. De hecho, el 79,2% adelantarán sus compras navideñas aprovechando las ofertas de este periodo.
Respecto a los productos más demandados, el estudio muestra que los consumidores se decantan por artículos de tecnología, un 48,5%, y moda, 47,1%.
Estos son los productos que lideran la demanda este Black Friday
Por otro lado, la alimentación sigue ganando protagonismo, con un 28,8% de intención de compra, destacando artículos como el jamón, carnes, mariscos y bebidas alcohólicas como cerveza y vino. Así, ya supera a otras categorías ‘top’ de esta jornada de descuentos como el pequeño electrodoméstico y la perfumería.
Por último, los menores de 35 años son el grupo con mayor intención de compra, un 83,5% y afirman que para ellos las opciones de financiación son un factor decisivo (45,6%), mientras que los mayores de 65 años valoran especialmente servicios como la política de devoluciones.