101tv Málaga

El acusado de intentar violar a una menor tras allanar su casa afirma que solo entró a «robar»

El acusado de intentar violar a una menor tras allanar su casa afirma que solo entró a «robar». I.O., el hombre acusado de haber intentado agredir sexualmente a una menor tras allanar su vivienda, a la que habría accedido por una claraboya situada en el cuarto de baño, ha rechazado este martes ante un tribunal con jurado en Almería que habría accedido a la casa únicamente con la intención de «robar» en el interior en el marco de una «broma» acordada con otras dos personas con las que previamente habría estado bebiendo en una azotea.

Así lo ha trasladado durante su declaración en la primera sesión de la vista oral que preside el magistrado Ignacio Angulo, en la que ha respondido tanto a las preguntas de la Fiscalía, que pide para él cuatro años de prisión, como a las de su defensa.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El hombre ha declarado que en el momento de los hechos iba «muy borracho» así como bajo la influencia de estupefacientes que había tomado durante la tarde previa a los hechos, cuando consumó entre «seis o siete» litros de cerveza, y durante la noche de la madrugada del 15 de mayo del pasado año, en la que siguió consumiendo con unos amigos a los que solo ha podido identificar por su nombre.

En este sentido, ha explicado que fueron estos amigos quienes le invitaron a subir con ellos a la azotea del edificio a tomarse unas cervezas, para lo que se alumbraban con las linternas de sus teléfonos móviles, sentido en el que ha rechazado que, previamente a los hechos, hubiera emitido ráfagas a la víctima, quien se encontraba en su habitación.

El acusado de intentar violar a una menor tras allanar su casa afirma que solo entró a «robar»

Fue durante esta reunión, donde se habrían dedicado a «reírse» y hacer «tonterías» hasta que, en un momento dado, decidieron hacer una «broma» consistente en entrar en la vivienda donde residía la menor para «robar».

El hombre, que no ha podido precisar cómo descendió a la casa tras vencer la claraboya, ha señalado que una vez que accedió al cuarto de baño, vio luz y se sintió «asustado», por lo que buscó la forma de salir de la vivienda y abrió la primera puerta cerrada que encontró y que, casualmente, coincidía con la habitación de la menor.

En esta línea, el encausado ha negado que la menor se encontrara en la cama, donde conforme a la acusación de la Fiscalía habría comenzado a desvestirla para agredirla sexualmente, sino que, según su versión, estaba estudiando en su escritorio. Fue entonces cuando, según ha afirmado, la adolescente alertó a sus progenitores a gritos.

El acusado, que ha achacado a la ingesta de alcohol la falta de algunos recuerdos, ha incidido que ni siquiera habría intentado tocar a la menor, a cuya familia conocía de vista y saludaba dado que él ocupaba una habitación propiedad de la comunidad en la parte superior del inmueble.

Con ello, ha asegurado que la menor «estaba despierta» y le vio en el momento en el que accedía al cuarto, por lo que en ese momento retrocedió con la intención de buscar otra salida. Al toparse con el padre de la menor, ha negado que opusiera resistencia a su captura y posterior detención por parte de la Policía.

Frente a esta versión, el Ministerio Público sostiene que el hombre habría alumbrado con su móvil desde una terraza a la menor, antes de que esta se fuera a dormir para, a continuación, quebrar la claraboya de su vivienda y acceder al interior para ir a la habitación donde «sabía que –la víctima– se encontraba descansando». De este modo, la habría desnudado «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» sin que llegara a culminar su propósito ante «la rápida reacción de la víctima».

Además de las penas privativas de liberta, el Ministerio Público también interesa una medida de libertad vigilada durante siete años para el acusado y su inhabilitación para ejercer la patria potestad durante otros diez en los que tampoco podría ejercer profesión, oficio o actividad que conlleve contacto con menores.

También interesa una medida de alejamiento e incomunicación de 500 metros con la víctima durante ocho años y el pago de 5.000 euros en indemnizaciones por daños morales.

 

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera