Tal y como ha informado el Málaga a lo largo del día y en la propia rueda de prensa, la comparecencia del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, iba a girar en torno al ‘caso Horta’ y su decisión de retirarse de la sociedad de Al-Thani. Aún así, existían otros asuntos de principal interés de actualidad que sobrevolaba en el ambiente. Como era esperable, se ha hablado sobre la renovación de Antoñito Cordero, convirtiéndose en uno de los principales temas de interés general.
En primer lugar, el administrador ha querido exponer sus explicaciones acerca de las declaraciones de Duda, quien afirmaba que el jugador renovaría automáticamente en caso de cumplir una serie de partidos: «Salió una noticia de un antiguo empleado del club diciendo que Cordero tenía una renovación automática si jugaba más de 45 minutos durante diez partidos con el primer equipo. Lo cierto es que había dos cláusulas, pero se operaba una u otra. Con sus declaraciones, parecía entender que el jugador podía extender dos años más su contrato, nos parecía un poco absurdo»
Kike Pérez, director general del Málaga, interrumpió al protagonista para explicar más detalladamente esta polémica: Había dos cláusulas: jugar siete partidos en el equipo con el que tenía licencia, que era el Juvenil, o diez partidos en el primer equipo. Si cumplía estos requisitos, extendía su contrato en tres temporadas. Era una cláusula u otra. Él jugó siete partidos con el Juvenil y se operó esa condición, por eso acaba contrato en junio de este 2025.
Por último, el actual máximo responsable del club comentó cómo se encuentra actualmente la renovación del canterano: Está ‘top secret’, es un tema de estado. La negociaciones están en estos momentos abiertas, os enteraréis más pronto que tarde de la resolución del mismo. En estos momentos se está negociando, es todo lo que podemos decir. La voluntad para que el futbolista se quede es toda, haremos por nuestra parte todo lo posible, sin ninguna duda. Hay conversaciones por ambas partes.