101tv Málaga

El ADN Unicaja se impone en el Palau (91-92)

El Unicaja venció 91-92 al Barcelona en un partido donde el inicio no fue el deseado por los de Ibon Navarro, pero que rápidamente se metieron en el partido. El último cuarto fue espectacular y entre los ataques de los costasoleños y la última defensa de Ejim el Unicaja certificó la victoria por la mínima. Una vez más los malagueños hicieron una defensa clave, y esta vez sin el descartado Alberto Díaz. Tras la victoria cajista llegó la derrota del Real Madrid frente al Valencia Basket, por lo que el Unicaja es líder a falta de una jornada para que acabe la liga regular.

El ADN Unicaja se impone en el Palau (91-92)

El encuentro empezó con el Barça tomando la delantera con un triple de Jabari Parker. Osetkowski contrarrestó poco después con un buen palmeo, pero el Barça cosechó varias canastas consecutivas que les hicieron ponerse 15-2. Tuvo que pararlo Ibon Navarro y el tiempo muerto tuvo se efecto deseado. Despertó el Unicaja y se metió en el partido, aunque terminaba el primer cuarto con 27-20.

En el segundo cuarto el Unicaja lograba un parcial 0-9 que le metía de lleno en el partido. Del 38-29 al 38-38 en cuestión de minuto y medio con siete puntos de Carter que daba alas a los suyos. Terminó el segundo tiempo con dos tiros libres anotados por Ricky que daban una ventaja mínima a los culés (47-44).

El tercer cuarto estuvo muy igualado, el Unicaja estaba acertado de cara al aro y en defensa se mostraba sólido, mientras que los culés sufrían un pequeño atasco. A falta de poco menos de dos minutos los blaugranas se ponían cinco arriba, por lo que se preveía que podrían llevarse de nuevo el cuarto, pero no quiso el Unicaja. Un parcial de 1-7 daba la vuelta a la tortilla. Terminó el cuarto con 66-67; el Unicaja ganaba por la mínima.

Para el último cuarto nos esperaba un combate de boxeo entre Unicaja y Barcelona. Ninguno era capaz de despegarse en el electrónico. El Palau vivió un espectáculo de mucho nivel sobre la pintura que prometía un final apasionante. Parker y Kalinoski anotaron un triple para seguir con la misma cantinela con un minuto por delante. Perry anotaba a falta de escasos segundos. Con 8.04 por delante la posesión era del Barça. Parker iba directo a por la canasta y la victoria pero se topó con un tapón de Ejim que certificaba la victoria del Unicaja. Un partidazo de los malagueños con pleno ADN cajista.

Otras noticias de interés

Pellicer confirma dos altas para el partido en Granada

Pedro Jiménez

Medio millar de ciclistas participan el sábado en la 39 Subida a la Fuente de la Reina de Málaga

Antonio López

El Málaga espera que el TAS le dé la razón por el ‘Caso Horta’ el próximo miércoles

Pedro Jiménez