El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el próximo viernes 20 de diciembre se celebrará un Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en el que se llevará la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo, poniendo como fecha de inicio de construcción en 2026.
En una nota, el alcalde ha indicado que una vez analizadas las dos ofertas por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones Municipales, el contrato se adjudicará a la empresa Pujol y Cruz Arquitectos, por un importe total de 211.750 euros IVA incluido. El contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como ha expresado, con esta propuesta de adjudicación «se siguen dando pasos adelante» para «hacer realidad» la construcción del pabellón Portillo, añadiendo que «si se cumplen los plazos previstos», tras estos cuatro meses se podrá iniciar el proceso de adjudicación con la elaboración del pliego para poder sacar a concurso «esta importante obra» que se podrá comenzar «en el año 2026».
Bruno García ha insistido en que «hay que esperar a la redacción del proyecto» para poder contar con una cifra real del coste definitivo del pabellón. No obstante, para poder acometer el proyecto ya se cuenta con la financiación de 5,5 millones de euros del Gobierno anterior, los cinco que pondrá Diputación, los remanentes aprobados por el actual Ejecutivo local y lo que se aporte a cargo de los presupuestos municipales.
Además de la propuesta de adjudicación del pabellón Portillo, el próximo Consejo Rector del IMD también adjudicará el nuevo edificio del complejo deportivo Puntales-La Paz por un valor cercano a los 600.000 euros, que unido a los equipamientos deportivos de Loreto y Puntales suman más de un millón de euros de inversión.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto de sustitución de carpinterías exteriores en el colegio público San Rafael por un importe de 513.434 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Con estas obras se conseguirá un mejor aislamiento térmico que redundará en una mayor eficiencia energética y una renovación de elementos que estaban muy deteriorados.
En cuanto a los trámites urbanísticos, se ha aprobado la solicitud de licencia de obras y de calificación ambiental para una nave en la calle Vía Augusta Julia para una empresa de tratamiento, depuración y comercialización de moluscos.