El alcalde de Lora espera que «en las próximas horas» Salud declare potable el agua corriente. Fue el pasado 19 de julio cuando la delegación territorial ordenó no consumir el agua corriente de la localidad sevillana «por sus elevadas concentraciones de manganeso».
El alcalde de Lora espera que «en las próximas horas» Salud declare potable el agua corriente
El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Enamorado, ha manifestado en un vídeo que el Ayuntamiento ha remitido ya a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud tres muestras del agua corriente tomadas en días consecutivos, que «cumplen todos los parámetros» de potabilidad. Es por eso que ha declarado que espera que «en las próximas horas» dicho departamento restituya la declaración del agua de la localidad como apta para el consumo humano.
Fue el pasado 19 de julio cuando la delegación territorial ordenó no consumir el agua corriente de la localidad sevillana «por sus elevadas concentraciones de manganeso».
Casi un mes sin agua corriente
En este nuevo vídeo, el alcalde ha expuesto que junto con tales muestras, el Ayuntamiento ha remitido a Salud un informe con las «medidas correctoras» aplicadas a cuenta de la declaración del agua corriente de Lora como no apta para el consumo humano. Una situación que ocurrió después de que comenzase un notorio episodio de turbidez en el agua, que deparó llamativas imágenes del líquido elemento con un preocupante color oscuro.
Tras enviar el pasado lunes las citadas muestras y el informe sobre las medidas correctoras, según el primer edil, es de esperar que «en las próximas horas» sea emitida la resolución autonómica que declare el agua de Lora de nuevo como apta para el consumo humano.
Para ello, recordémoslo, la Consejería requiere que pesen tres muestras consecutivas de agua tomadas con 24 horas de diferencia con resultados que reflejen los valores de manganeso dentro de los límites marcados. Extremo que ya se «cumple», según el alcalde de Lora, municipio que sufre desde hace ya casi un mes esta situación.