El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha conectado este lunes desde la tienda de Orange en calle Nueva de la capital con el expositor de esta compañía en el Mobile World Congress durante la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI.
Según se explica desde Orange, el alcalde de Málaga, que ha estado acompañado de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, se ha convertido en un avatar en el metaverso «viajando» desde Málaga a Barcelona virtualmente.
Tras concluir esta acción, De la Torre ha saludado, a través de una pantalla directa y no a través del metaverso, de forma «breve y cordial al grupo y, muy especialmente, al rey», dando por concluida la «interacción» entre ambos lugares.
De la Torre ha valorado las posibilidades que abre el metaverso «en cuanto a conectar, participar, de una manera más completa» y «donde puedes tener varios espacios conectados». «Son los primeros pasos de unas tecnologías que se vienen trabajando desde hace tiempo», ha señalado, además, el alcalde.
De igual modo, ha destacado la visibilidad de Málaga en el Mobile Word Congress y, además, ha valorado que la ciudad «es una de la mejor dotada de 5G y, por tanto, abrirse a estas posibilidades que acabamos de ver».