El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado partidario de recuperar el modelo de Feria de Abril anterior a la modificación de 2017, cuando la celebración daba comienzo con el lunes de ‘Pescaíto‘, y ha apuntado a que cree que esta será la última Feria que se inicie en día sábado, en alusión al referédum planteado por el Consistorio entre el 23 y 25 de abril.
«Creo que a raíz de los últimos años todo el mundo se ha dado cuenta de que este es un modelo de Feria un poco largo, que no hay ni bolsillo ni cuerpo de aguante», en la que ha señalado que, por lo que le dice «prácticamente todo el mundo», la Feria de Abril regresará al modelo anterior.
Así, ha manifestado que ya el año pasado la Asociación de Hosteleros le trasladó que el actual sistema era «muy largo», puesto que «el último tramo de la Feria decaía mucho y no les interesaba», aunque ha recordado que «ahora tienen los sevillanos la posibilidad de decidir votando» tras la próxima celebración de la Feria, que se extenderá entre este sábado, 13 de abril, y el próximo día 20.
Preguntado también sobre la implementación de agentes tutores para esta Feria, con el objetivo, entre otras cosas, de evitar el consumo alcohol por parte de menores, ha desgranado que la idea es «primero, actuar y hablar con el menor» y, después, «hablar con los padres». En este sentido, ha subrayado que es una medida «para intentar atajar el problema del botellón, sobre todo en menores«, y que estima que será «muy positiva».