El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido este viernes en la Casona del Parque a Mansour Konte, el joven de Guinea-Conakry que rescató del agua a una mujer en la calle Héroe de Sostoa el pasado miércoles 13 de noviembre, durante la DANA que azotó a la provincia malagueña.
Así lo han informado desde los diferentes perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Málaga. Cabe recordar que el regidor malagueño explicó hace unos días que responsables de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga le facilitaron el teléfono. Pese a que intentó hablar con él, no pudo porque le saltaba el contestador. No obstante, detalló que le dejó un mensaje en el buzón y señaló que iba a volver a insistirle «porque quiero conocerle personalmente y darle las gracias, en nombre de la ciudad, por lo que hizo».
Málaga recoge 200.000 kilos de productos para municipios de la provincia afectados por la DANA
A través de un vídeo, se veía al alcalde realizando la llamada, en la que le explicaba -en francés- al joven que era el alcalde de Málaga y quería hablar con él para «felicitarle por el trabajo extraordinario de solidaridad con una mujer que tenía graves problemas al no poder salir con la lluvia». También le comentó que esperaba poder hablar con él en algún momento.
Finalmente, este viernes ha tenido lugar el encuentro en el Ayuntamiento de Málaga. El rescate del joven a la mujer se hizo viral en redes sociales cuando ella quedó paralizada al no poder seguir al estar la calle anegada. En los vídeos difundidos se ve cómo el joven la coge en brazos y la rescata.
Mansour, en acción
Tal y como ha contado el propio Mansour, el joven estaba en su habitación observando las fuertes lluvias. Vio cómo la policía empezó a llevar los contenedores de basura que estaban flotando a una zona segura y bajó a ayudar. En ese momento, se percató que a la altura de una gasolinera de la zona, estaba en shock al estar rodeada de agua.