El Amivel consiguió este pasado fin de semana en Vigo su noveno triunfo de la temporada ante un Iberconsa que vendió cara su derrota.
El Amivel consiguió este pasado fin de semana en Vigo su noveno triunfo de la temporada ante un Iberconsa que vendió cara su derrota. Los axárquicos, con Leo Pekka y Jaime Esparza como jugadores más destacados, rompieron el marcador en un segundo cuarto muy bueno tanto en ataque como en defensa, consiguiendo una gran diferencia dejando el marcador al descanso en 28-45. Con muy pocas rotaciones -el equipo jugó con siete jugadores- el Amivel tuvo que tirar de hasta tres jugadores para jugar los 40 minutos de partido.
Eso lo aprovechó el Iberconsa Vigo, que en el tercer periodo metió una marcha más e hizo sufrir al equipo veleño, que no se complicó la vida y decidió rentabilizar su ventaja con orden defensivo, posesiones largas y poco riesgo a la hora de tirar a canasta. Al final, el resultado fue de 55 a 71 y el Amivel regresó con buenas sensaciones, que es el objetivo a día de hoy de cara a hacer un buen papel en la Copa del Rey a finales de abril. Desde ya trabaja para preparar el partido ante el virtual campeón de la competición, el Albacete, que se celebrará este sábado en el pabellón Paco Aguilar con horario aún por confirmar.