El Amivel Reyes Gutiérrez comenzó en la última semana su duodécima temporada consecutiva como el único referente de Andalucía en la élite del baloncesto en silla de ruedas. El equipo veleño afronta una nueva campaña con ilusiones renovadas y objetivos similares a los del curso anterior. Se ha reforzado con tres jugadores, por lo que su proyecto ha sido continuista.
Debutaron con victoria ante el Basketmi Ferrol y le visitamos en uno de sus entrenamientos donde preparan el siguiente partido ante uno de los siempre favoritos a la Liga, el Ilunion de Madrid, contra el que se miden este sábado. Hablamos con su entrenador, Ademola Orogbemi, y el director deportivo además de tótem del club, Paco Aguilar.
“Hemos perfilado un equipo con unas pinceladas sobre lo que necesitábamos. El primer objetivo es consolidar la categoría. Es importantísimo que en Andalucía haya un equipo en la máxima categoría de este deporte. Por eso lo primero es la permanencia, luego queremos como es habitual la Copa Andaluza y lo siguiente es jugar la Copa del Rey. A partir de ahí, lo que venga será bienvenido”, expresó Paco Aguilar.