El Andalucía Costa del Sol Open de España pone en juego desde este jueves y hasta el domingo el último premio de la temporada en el Ladies European Tour, doble porque decidirá también la Orden de Mérito del Circuito Europeo entre las mejores del continente.
El Real Club de Golf Las Brisas de Marbella es el escenario donde termina la temporada y que dejará la ganadora de la Race to Costa del Sol por cuarta edición consecutiva en este torneo, ranking que el año pasado fue para la sueca Linn Grant mientras que la victoria el domingo fue para su compatriota Caroline Hedwall.
Media docena de jugadoras tienen opciones de llevarse ese premio final de la mejor jugadora del curso. La tailandesa Trichat Cheenglab, con un segundo puesto logrado en el Mallorca Ladies Open la semana pasada, es la nueva número uno de la Race, adelantando en la clasificación a la francesa Céline Boutier.
Junto a estas dos golfistas, también cuentan con posibilidades matemáticas de adjudicarse la Race to Costa del Sol la india Diksha Dagar, la sueca Johanna Gustavsson, la alemana Alexandra Fosterling, reciente ganadora en Golf Son Muntaner, y la malagueña Ana Peláez.
Sin esa presión, en las quinielas por ganar en Las Brisas entran también la navarra Carlota Ciganda, ganadora en 2021 y muy motivada tras su excepcional Solheim Cup; la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora en la edición de 201; la belga Manon de Roey; las bicampeonas, la malagueña Azahara Muñoz y la neerlandesa Anne Van Dam; y también la defensora del título Hedwall.
Otro premio que estará en juego en el campo de golf malagueño será el de la ‘rookie del año’, que distingue a la mejor golfista debutante de la temporada en el Ladies European Tour, y cuya clasificación está liderada también por la tailandesa Trichat Cheenglab, por delante de la germana Alexandra Försterling y la sueca Sara Kjellker.