El año 2025 se presenta como un año lleno de históricas celebraciones para algunas cofradías de Antequera, con varias efemérides y eventos extraordinarios que marcarán la agenda cofrade de la ciudad.
La primera gran cita será el Viernes de Dolores, cuando el Nazareno de la Sangre retome su tradicional Vía Crucis al cerro de la Veracruz, que tiene lugar cada cinco años y, que no pudo desarrollarse a consecuencia de la pandemia en 2020, siendo un acto que no se celebra desde hace diez años.
En otoño, la Cofradía de la Pollinica conmemorará el 75 aniversario de su fundación con una salida extraordinaria del Señor a su Entrada en Jerusalén, programada para el 27 de septiembre, y también organizará el Encuentro Nacional de Hermandades de la Pollinica, que tendrá lugar en Antequera.
El 11 de octubre, la Cofradía del Mayor Dolor celebrará tanto su 75 aniversario fundacional como el 250 aniversario de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor, con una salida extraordinaria protagonizada por sus dos Sagrados Titulares.
El 25 de octubre, el Nazareno de la Archicofradía del Socorro celebrará su 300 aniversario de la realización de la imagen, con una salida procesional extraordinaria; así como el 8 de noviembre, el Señor de la Salud y de las Aguas recorrerá las calles en una procesión extraordinaria para conmemorar los 350 años de la fundación de su Hermandad, visitando el cementerio de Antequera.
Además, la Semana Santa de 2025, que se celebrará del 13 al 20 de abril, será especialmente esperada con ilusión, tras no haberse podido disfrutar en su totalidad en 2024 debido a las inclemencias meteorológicas. Un año lleno de historia y devoción, que sin duda será recordado por todos los cofrades.