El mes de enero es clave en los equipos con aspiraciones a lograr objetivos importantes. El Antequera CF lo sabía y lo está demostrando con buenos resultados; victoria en el Maulí contra el Real Murcia (2-1) en el cierre de la primera vuelta y empate a domicilio con el Villarreal B (1-1) para comenzar la segunda. Ahora le toca recibir el viernes 24 de enero, a las 20:30 horas, al CD Alcoyano en un encuentro fundamental para imponer su fortín del Argüelles, darle una nueva alegría a su afición y continuar la defensa del primer puesto de la clasificación del grupo II de Primera Federación. Javier Medina y sus jugadores sabían que había que cuidarse en Navidad, trabajar duro y con responsabilidad para retomar con fuerza la competición y competir con más motivación e ilusión sabiendo que los rivales están esperando un traspié para recortar puntos.
La 21ª contienda de Liga va a exigir otro ejercicio de paciencia y precisión de la formación blanquiverde para imponerse a un Alcoyano que se caracteriza por un juego muy directo. Es peligroso en acciones a balón parado, como faltas o saques de esquina, y suele romper líneas de presión con envíos a Mario Losada, su referente ofensivo que lleva cinco tantos. El conjunto de Alcoy ha cambiado hasta tres veces de entrenador y, ahora, Vicente Mir está a los mandos. En el mercado de invierno se ha reforzado con el central Carlos Blanco y el delantero Yacine Qasmi y ha perdido a Borja Granero que se ha marchado al Nàstic. Logró batir al Ibiza (1-0) en El Collao y puso fin a una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar con dos empates y dos derrotas.
El Antequera CF se encuentra en el mejor momento de su historia, pero antes de esta nueva cita liguera ha recibido el duro golpe de la lesión grave de Marcelo Ribeiro dos Santos. La mejor forma de reponerse de esta sensible baja es salir a ganar el viernes 24 de enero (20:30 horas), con el apoyo y aliento de su gente desde las gradas del Maulí, para brindarle al ariete brasileño los tres puntos. El calendario le brinda la oportunidad de sacar adelante este envite como local y, también, el del sábado 1 de febrero contra el Fuenlabrada. Dos buenos marcadores reforzarán ese puesto de privilegio en lo más alto de la tabla y mantendría la ventaja existente con sus más inmediatos perseguidores.