El ascenso a 1ª RFEF tendrá que esperar una jornada más. El Antequera CF se mereció más en su duelo con el Atlético Mancha Real y solo pudo sumar un punto (1-1) que, con el triunfo del Recreativo de Huelva frente al Utrera, no le dio para sellar de forma matemática el salto de categoría. Podrá producirse este próximo sábado en la visita al campo del UCAM Murcia al depender ya de sí mismo e incluso un empate y una derrota el valdría en caso de que el conjunto onubense tampoco ganará en su compromiso a domicilio ante el Sevilla Atlético.
La afición respondió a la llamada del plantel blanquiverde y las gradas del Estadio Municipal El Maulí tuvieron un aspecto sensacional. La afición animó y los jugadores, como ya es habitual, pusieron el buen fútbol y las ocasiones hasta que Juanito abrió el marcador en una jugada a la que le puso su sello de calidad. Recibió en el perfil derecho, recortó hacia adentro y, con su pierna izquierda, mandó de forma sutil el esférico al fondo de las mallas (1-0). Mancha Real reaccionó, antes del descanso, en un penalti de Navas que transformó Iván Aguilar (1-1).
Ya en la segunda mitad, el Antequera CF fue mejor que su rival y su dominio se acrecentó más a partir de la expulsión por doble amarilla de Sergio Díaz. Aitor tuvo un testarazo dentro del área, el portero intervino de forma providencial en un zurdazo de Juanito y el tanto de la victoria no llegó. Hubo, al final, una pena máxima por mano de Mauro dentro del área en un tiro de Luis Alcalde que el colegiado no señaló. Reparto de puntos entre un equipo cada vez más cerca de 1ª RFEF y otro que está luchando por quedarse en 2ª RFEF y no descender.