El Antequera CF empezó el 2024 sin la alegría del gol. Fue lo único que le faltó para sumar los tres puntos en el duelo con la AD Ceuta FC. Le superó en juego, intensidad y ocasiones, pero la pelota no terminó en el fondo de las mallas. Esa pizca de suerte en la finalización no le ha acompañado a la formación de Javier Medina en sus últimos tres envites en el Estadio Municipal El Maulí; derrota con Algeciras (0-1) y empate con Ceuta (0-0) y la eliminación en Copa del Rey contra el Huesca de 2ª División (0-2).
La contienda de la 18ª fecha del calendario, entre dos equipos con la aspiración de seguir en la zona media-alta de la clasificación, se decantó rápidamente del lado local. Luismi no pudo culminar un envío en largo por la buena acción defensiva de Aisar y Loren mandó fuera un tiro cruzado tras una acción entre Fermín y Luismi. El extremo cordobés fue de los más activos, centró toda la atención de la defensa y recibió muchas faltas.
Pedro López, con una mano formidable, evitó el gol de Chema Núñez en un disparo desde la frontal y Loren estrelló en el travesaño un potente chut. Las ocasiones más claras de la primera mitad. Ya en la segunda, la tónica del encuentro no cambió. El cuadro anfitrión dominaba y Ceuta estaba colocado en un bloque bajo para mantener el resultado de empate a cero.
Rubén Solano rozó el 1-0 en un remate pegado a la base del palo y, ya en el tiempo extra, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Fomeyem en una jugada a balón parado tras una falta que forzó Luismi en uno de sus últimos esfuerzos en el choque. 0-0 en el Maulí en el primer compromiso del 2024 y ambos conjuntos mantienen sus posiciones en la tabla. Séptimo y noveno respectivamente con 27 y 24 puntos. El Antequera jugará en el campo del Alcoyano el próximo domingo 14 de enero (16.00 horas).