El Antequera CF ya le ha puesto el broche de oro a la presente temporada 2022/2023 con el ascenso a 1ª RFEF que celebró el pasado 15 de abril, con sus aficionados, en el Estadio Municipal El Maulí. Un éxito deportivo para el recuerdo que nunca se olvidará por cómo se ha producido. Un equipo que partió de cero con un nuevo entrenador y jugadores que no habían jugado antes juntos, pero que han sabido unirse, crear una piña en el vestuario y desplegar a la perfección una idea de juego en la que el balón es el protagonista, el ataque es feroz y vertical y la defensa muy sólida y consistente. Tampoco hay que olvidar el excepcional rendimiento de Eric Puerto en la portería con muchas jornadas en las que ha aguantado sin encajar gol.
Estas claves han hecho que el equipo blanquiverde se colocara líder y pudiera cerrar el salto de categoría a cuatro partidos del final de la competición en el grupo IV de 2ª RFEF. Ahora no quiere dejarse ir por haber hecho historia y quiere mantener, en el tapete verde, su competitividad y marcarse el reto de sumar el mayor número de puntos. El capitán y líder, Luis Alcalde, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del club y, en la recta final de esta campaña, puede igualar a Morante que tiene 49 si marca tres tantos o superarlo si anota alguno más.
El calendario le marca al Antequera CF visitar el domingo 23 de abril, a las 18.30 horas, el campo del San Roque de Lepe que, quizás, se enfrenta a su última posibilidad de seguir en la pelear por uno de los puestos del play-off de ascenso y, por ello, va a necesitar sumar los tres puntos. La formación de Abel Segovia sabe que se enfrenta a un duro rival que ya se lo puso muy complicado en el Maulí. El resultado final fue de 3-2 y el gol de la victoria lo firmó Isra en los últimos compases tras ir 2-0 y ver cómo se igualó el marcador. Con el ascenso ya en su poder, el cuadro antequerano busca culminar este curso con más resultados positivos.