El tiempo de prueba ha finalizado. Llega el momento de poner todo el esfuerzo en el debut liguero en el grupo 2 de Primera Federación. El Antequera CF lo hará el domingo 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada. Un primer encuentro en el que se ponen en juego tres puntos valiosos para arrancar con sensaciones positivas la temporada 2024/2025 en la que se afronta el reto de darle continuidad al proyecto deportivo en un contexto de máxima dureza y exigencia en la categoría de bronce del fútbol español.
La pretemporada, en el capítulo de amistosos, la formación de Javier Medina comenzó con una victoria ante el Sevilla Atlético con un gol de Tomi Lanzini (0-1). De este resultado se pasó a dos empates, con Al-Wakrah (0-0) y Estepona (2-2), y una derrota ante la Real Balompédica Linense. La última cita fue un triangular en el Estadio Ciudad de Lucena con un choque muy igualado con el conjunto anfitrión (0-0) y un traspié con el Linares Deportivo (1-0). Se disputó, además, un encuentro a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Real Betis.
El verano ha sido muy movido en las oficinas del club y, especialmente, para los directores deportivos, Albero Aguilar y Álvaro Silva, que han configurado una plantilla competitiva con mezcla de juventud y experiencia atendiendo a las peticiones del entrenador. A parte de tratar de convencer a los nuevos jugadores de sumarse a la entidad blanquiverde, ha tocado reponerse a la baja de dos piezas importantes como Destiny Ilahude y Luismi Redondo que se han marchado al Betis Deportivo y al FC Andorra previo pago de las cláusulas de rescisión estipulada en los contratos de ambos.
La formación antequerana cuenta con muchas caras nuevas de cara al curso 2024/2025: Jero Lario y Dani Alcover (porteros); Luismi Luengo, Iván Pérez, Agus Moreno, Juanmi Carrión, Iván Rodríguez, Juan Aspra e Iker Recio (defensas); Toni Arranz (mediocentro) y Xemi Fernández (mediapunta); Ousama Siddiki (extremo), Jeremie Obounet (extremo), Jonathan Biabiany (extremo – delantero), Iñaki Elejalde (delantero) y Marcelo Ribeiro dos Santos (delantero centro). El club anunció la incorporación del japonés Kai Adachi, pero con ficha del filial y posibilidad de participar con el primer equipo según lo estime el cuerpo técnico.
Al margen de los nuevos fichajes, la buena noticia ha sido poder mantener a integrantes fundamentales en los esquemas de Javier Medina como Tomi Lanzini, Alejandro Marcelo y Chema Núñez. Los tres acordaron su renovación de cara al nuevo campeonato liguero y se mantienen bajo contrato en vigor: Iván Moreno (portero), Luismi Gutiérrez (mediocentro ofensivo) y el canterano Antonio Francisco Ruiz conocido deportivamente como «Topo». Aún se puede producir alguna llegada para apuntalar más al plantel de cara a competir con garantías en Primera Federación después de una primera campaña en la que se superó con creces el desafío de lograr la permanencia y estuvo cerca de participar en el play-off de ascenso a 2ª División.