El tiempo:
101TV

El Antequera CF gana al Intercity y se coloca a un punto del primer puesto (0-1)

Victoria de mucho valor del Antequera CF en la visita al estadio Antonio Solana del CF Intercity. Se colocó pronto con ventaja, gracias a un tanto de Luismi Gutiérrez, y sin ser su partido más brillante a nivel futbolístico, mostró personalidad y mucho carácter para agarrarse con fuerza al terreno de juego, no perder su ventaja y sobreponerse a las decisiones arbitrales a lo largo del encuentro. Se quedó con uno menos, por la expulsión de Juanmi Carrión, a falta de poco más de media hora para el final del encuentro y también perdió por doble amarilla a Siddiki. A pesar de la inferioridad numérica no dejó escapar los tres puntos que le sitúan con 53 a solo uno del líder, la AD Ceuta.

No pudo arrancar mejor la contienda en tierras alicantinas. Chema Núñez sacó la varita mágica en la medular, levantó la cabeza y trazó un pase preciso y espectacular a la espalda de la defensa y Luismi Gutiérrez, con un veloz desmarque, controló en el área y batió con mucha clase al guardameta (0-1). Un primer tanto de bella factura que terminó adquiriendo un valor incalculable. Una de estos triunfos, en campo hostil y con dificultades, es lo que permite luchar por grandes objetivos.

El 0-1 le otorgó confianza a la escuadra de Javier Medina para dominar la posesión e intentar marcar una segunda diana en algún que otro acercamiento con peligro. Luismi Gutiérrez tuvo el doblete en sus botas con un remate tras una dejada de cabeza de Longo. No sucedió mucho más en la primera mitad, pero en la segunda el cuadro anfitrión intentó meterse en la pugna por los puntos y Jero solventó todo el trabajo que tuvo para dejar su portería a cero. Algo importantísimo después de varias jornadas con muchos goles en contra.

En el minuto 58 se produjo una acción desafortunada por parte del colegiado al mostrarle la roja directa a Juanmi Carrión. El defensor se mostró contundente a la hora de ir al suelo a arrebatarle el esférico a San Emeterio. No hubo una entrada peligrosa, porque no fue con la planta arriba y tocó balón y lo despejó. Quedaba bastante tiempo y, con un jugador menos, el técnico decidió protegerse y recurrir a jugadores de mucho esfuerzo y más defensivos como Toni Arranz, Aspra y Agus Moreno en lugar de otros con un perfil más de ataque.

Al Antequera le tocó hacerse muy fuerte en defensa con un bloque bajo y darlo todo para aguantar el 0-1, no encajar y buscar la sentencia en algún contragolpe, pero se encontró con otra expulsión ya en el tramo final. Esta vez fue de Siddiki tras recibir dos tarjetas amarillas desde su entrada y Javier Medina también se marchó a vestuarios por protestar desde el banquillo. Le tocó sufrir y encontró la recompensa de ganar el primer encuentro a domicilio del 2025 para situarse con 53 puntos en la clasificación, los mismos que el Real Murcia, y a uno del Ceuta que lidera en solitario el grupo II de Primera División. El Yeclano Deportivo visitará el Maulí el domingo 20 de abril (12:00 horas).

Otras noticias de interés

El Sano Antequera BM Torcal avanza con paso firme a la Final Four andaluza

Eduardo Villalón

El Dólmenes Antequera se aferra al sueño de la permanencia (22-23)

Eduardo Villalón

CF Intercity – Antequera CF, el envite idóneo para volver a ganar a domicilio

Eduardo Villalón