El Antequera CF va lanzando hacia 1ª RFEF sin que nadie le pueda detener. El broche a la temporada, que puede ser histórico, está cada vez más cerca de colocarse. La afición del Estadio Municipal El Maulí disfrutó, este pasado domingo 19 de marzo, de uno de los partidos más completo en juego y en contundencia en el resultado. Cuatro goles, de muy bella factura, acabaron con el Vélez CF. Este triunfo consolida todavía más a la formación blanquiverde en el primer puesto de la clasificación con una amplia ventaja de 17 puntos respecto al segundo clasificado, el Recreativo de Huelva.
62 puntos, en 26 jornadas, es una cifra asombrosa que habla por si sola del rendimiento que está exhibiendo, en el tapete verde, la plantilla confeccionada por Abel Segovia. El entrenador ha sabido crear un bloque sólido en el que todos reman en la misma dirección. Las bajas por lesión o sanción, lejos de ser un problema, se han convertido en una oportunidad para los jugadores con menos minutos demuestren su valía. Esto ocurrió en la 26ª fecha del calendario en todo un derbi malagueño. Un total de 11 ausencias que no se notaron en el encuentro. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad de Los Dólmenes.
Ale Marín, en una conducción llena de potencia y calidad, y Antonio Navas, con un derechazo inapelable, marcaron los dos goles con los que la escuadra anfitriona se marchó con ventaja al descanso (2-0). El paso por los vestuarios no enfrió a los locales ni alentó a los visitantes. Todo se quedó igual. La expulsión, por doble amarilla, de Gonzalo mermó todavía más la posibilidad de reducir la desventaja. Juanito anotó el 3-0 con una definición sutil y Tomi Lanzini redondeó la goleada con un espectacular libre directo desde la frontal (4-0). El Antequera CF, el próximo domingo, visitará al Juventud de Torremolinos.