101tv Málaga

El Antequera CF remonta en Granada para volver a ganar (1-2)

El Antequera Club de Fútbol parece abonado a las remontadas. Le ocurrió en su último choque en el Maulí con el San Fernando y volvió a repetirlo ayer domingo en la Ciudad Deportivo del Granada. Arrancó el partido encajando un gol del Recreativo Granada obra de Carlos Pérez (1-0) en una acción a balón parado y replicó rápido con un tanto de penalti de Luismi Redondo (1-1). El empate le permitió, poco a poco, hacerse con el control del encuentro y ya en la segunda mitad, Destiny cabeceó a la red un preciso centro de Pol Prats (1-2). Al final le tocó proteger la ventaja en el marcador al quedarse con un jugador menos y supo sufrir para certificar el triunfo.

A la formación de Javier Medina le esperaba un envite más complicado de lo que se podía prever atendiendo solo a la gran diferencia en la tabla clasificatoria. El filial granadino está colista, pero cuenta con jóvenes jugadores con mucho talento y desparpajo y, en el minuto 4, Nils Mortimer sacó un falta y, dentro del área, Carlos Pérez abrió el marcador con un potente disparo (1-0). La reacción visitante no tardó en producirse. Chema Núñez dejó solo a Luismi Redondo con un preciso pase que rompió a la defensa y el 9 acabó derribado por el guardameta cuando lo había ya recortado. Provocó la pena máxima y la materializó para aumenta a 11 sus goles esta campaña en el grupo 2 de Primera Federación (1-1).

El mayor dominio del equipo antequerano no se tradujo en demasiadas ocasiones dada la igualdad en el terreno de juego. Ale García sí tuvo la opción de dar una ventaja antes del descanso, pero tardó demasiado en decidirse a finalizar un envío en profundidad de Nacho Pais. Ya en la segunda parte, Iván Moreno y David Rodríguez tuvieron que emplearse a fondo para impedir que Julito anotara el 2-1. Un aviso de que quedaba mucho por decidir todavía en el encuentro. Javier Medina esperó el momento de hacer cambios y la entrada de Destiny y Pol Prats fue clave.

Pol Prats, en el minuto 74, centró con potencia y precisión al área y Destiny conectó un testarazo letal (1-2). El delantero malagueño saltó más que el guardameta y mandó el esférico al fondo de las mallas y luego se marchó a celebrar el gol con los aficionados desplazados al estadio. Esto le costó una cartulina amarilla y, un poco más tarde, vio la segunda por un codazo. La desventaja numérica obligó a defender con ahínco el marcador y a saber sufrir para ganar. El próximo domingo 3 de marzo, a las 20:00 horas, el Antequera CF recibirá en el Maulí al tercer clasificado, el Córdoba CF.

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

El Málaga espera que el TAS le dé la razón por el ‘Caso Horta’ el próximo miércoles

Pedro Jiménez

El I Trofeo Balonmano Torcal se celebra en el Argüelles el sábado 21 de septiembre

101 tv