Hay que disfrutar del momento por el que está atravesando el Antequera CF. No hay que pensar más allá de lo que está ocurriendo en el presente. El equipo está inmerso en una racha asombrosa de resultados. En Alcorcón se hizo más fuerte como líder del grupo II de Primera Federación y amplió a diez las jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Javier Medina ha conseguido guiar, de forma magistral, a un grupo de jugadores con ambición, hambre, competitividad y humildad para saltar, semana tras semana, al campo e ir con todo a ganar. Nunca le pierde la cara a los partidos y no solo rema con viento a favor, también lo hace cuando se pone en contra como pasó en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Se puso por detrás en el marcador y remontó con goles de Biabiany y Luismi Gutiérrez (1-2).
Al Antequera CF, en la 16ª jornada, le tocó visitar a la AD Alcorcón que venía de tres encuentros seguidos sin perder con dos victorias y un empate y había salido de la zona de descenso. No era un rival fácil sabiendo que, el pasado curso, estuvo en el fútbol profesional en 2ª División. El inicio fue complicado. El juego directo del conjunto local le creó dificultades. Un balón en largo del portero acabó con Aparicio mano a mano con Jero Lario. El cancerbero le ganó la partida al delantero y atajó su disparo. Fomeyem, en el minuto 31, cometió penalti al cortar con el brazo un centro al área y Vladys lo transformó (1-0).
La escuadra blanquiverde enfiló los vestuarios con desventaja en el resultado, pero la charla de Javier Medina con sus pupilos surtió efecto para remontar en la segunda mitad. El 1-1 se produjo en una jugada formidable. Juanmi Carrión apostó por uno de esos centros largos buscando el palo largo y Biabiany, al primer toque, mandó el esférico al fondo de las mallas. El empate hizo justicia al esfuerzo de un plantel con armas suficientes para ser dominador en distintos contextos y, a pesar de haber encajado un tanto, no dejó de creer en el plan establecido.
El 1-1 no fue suficiente para el cuadro antequerano. El triunfo era su objetivo final y se acercó a él en el minuto 64 gracias a otra jugada con el sello de identidad de unos jugadores capaces de ser protagonistas con el balón. Luismi Gutiérrez recibió, de espaldas a portería, un pase filtrado por Chema Núñez, se giró y, cerca de la frontal, ajustó su lanzamiento a la cepa del poste (1-2). Imparable el chut para el cancerbero. El 7 lo hizo fácil como si se tratara de un pase a la red.
La remontada del Antequera CF, en un terreno hostil, fue espectacular y reafirmó que no quiere ponerse límites en la competición y cada partido lo afronta como una oportunidad para crecer y disfrutar en el campo. Ante el Alcorcón le tocó sufrir un poco al final para asegurar los tres puntos y poder festejar otro gran triunfo a domicilio en una categoría con la exigencia e igualdad del grupo II de Primera Federación. Un marcador positivo para consolidar el primer puesto en la clasificación con 31 puntos en 16 envites (7V – 7E -1D). El viernes 13 de diciembre, a las 20:30 horas, la AD Ceuta FC se presentará en el Estadio Municipal El Maulí.