La mejor forma de reponerse a una derrota es focalizar toda la energía en un nuevo partido. El Antequera CF tropezó el pasado 5 de marzo, en el Maulí, ante el Sevilla Atlético y, una vez analizado este choque, se centra en recuperar el ritmo victorioso adquirido en esta brillante campaña 2022/2023 en el grupo IV de 2ª RFEF. El calendario liguero le depara una visita el domingo, a las 18.00 horas, al Estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera. Un gran escenario para reencontrarse con el triunfo y seguir comandando la clasificación con un colchón cómodo de puntos.
El conjunto blanquiverde ha dejado claro, con el paso de los partidos, que mantiene siempre en el campo su identidad de juego. No la cambia ni en la victoria ni en la derrota. Lo ocurrido en la pasada jornada es un simple toque de atención para continuar trabajando duro para certificar, lo antes posible, un histórico ascenso a 1ª RFEF. Ganar muchos compromisos seguidos tampoco es fácil de mantener y es inevitable que aparezca un despiste. El último resultado se puede utilizar como impulso para batir a otro adversario muy necesitado como el Xerez Deportivo.
Un empate (1-1) fue el marcador de la primera vuelta en tierras antequeranas. Ander Montori marcó el 1-0 y Salles el 1-1. En la previa de este envite de la 25ª fecha del calendario, Abel Segovia dejó el siguiente mensaje tras la semana de entrenamientos. «Trabajando de la misma manera y con la misma metodología sabiendo a quién nos vamos a enfrentar. Un partido y un campo difícil, pero con la ilusión y las ganas que te aporta el estar ahí arriba desde el principio de temporada y disfrutar de lo que estamos haciendo». El técnico, por otro lado, remarcó que su equipo sale con la intención de ser el vencedor «Un partido muy bonito en un gran escenario y nos hemos ganado el derecho a disfrutarlo y competirlo. Estos jugadores van a salir el domingo, como en cualquier campo, pero con ese plus de ser una cita en las que a todos les gusta jugar».
La situación clasificatoria del Xerez Deportivo, 15º con 25 puntos, la ha repasado también el preparador del líder de la categoría a la hora de indicar lo que se espera sobre el tapete verde. «Un encuentro duro contra un rival de abajo que necesita ganar como sea y es una final. Debemos mostrar personalidad, ser nosotros y salir a ese campo a coger la pelota y hacer las cosas que sabemos. El oponente nos va a apretar y está con su gente que va a apoyar. Si somos capaces de ser nosotros, se le puede volver en contra. Hay que jugar con la ansiedad que tienen al estar muy obligados a ganar y no pueden perder más puntos».