El tiempo:
101TV

El Antequera CF vuelve a disfrutar de la alegría de la victoria ante el Hércules (4-3)

El Antequera CF volvió a sonreír con un triunfo de mucho valor ante el Hércules de Alicante CF en el Estadio Municipal El Maulí. Superó a un rival directo al que ahora aventaja en siete puntos. Realizó una primera parte para el recuerdo. Un fútbol arrollador y efectivo para colocarse con un 3-0. La afición estaba disfrutando con lo que vía, pero el equipo de Rubén Torrecilla reaccionó con dos tantos en los dos únicos ataques de la primera mitad. Biabiany amplió la distancia antes del descanso (4-2). Ya en la segunda parte tocó sufrir un poco más para aguantar el resultado y, aunque Soldevilla firmó el 4-3, los tres puntos se quedaron en la ciudad de Los Dólmenes para poder soñar, otra semana más con la posibilidad de hacer grandes cosas en el campeonato.

Si hay algo que se le podía reclamar a la formación blanquiverde, después de sus últimos encuentros como loca, era salir con más intensidad al campo e imponer su estilo de juego. Así ocurrió en la 31ª jornada. Salió a controlar el esférico, a ser vertical y a presionar en campo rival para estar siempre cerca de la meta contraria. Ese planteamiento valiente y agresivo tuvo sus frutos muy rápido. En el minuto 7, Pol Roigé puso el esférico en el corazón y Álex Rubio lo empujó al fondo de la red (1-0). El delantero volvió a la titularidad y lo hizo a lo grande. Se encargó de abrir el marcador de un encuentro muy importante a nivel clasificatorio.

A partir de la primera diana se desató un vendaval de juego ofensivo de la escuadra antequerana. El 2-0 se originó en el centro del campo con Marcelo y Chema Núñez. Este último dejó un gesto técnico de muchísima calidad para ganar metros y abrir la pelota a banda a Pol Roigé que fue el encargado de culminar, con éxito, una brillante acción. Se creó el espacio para ajustar su remate a la base del palo de la portería de Nando Almodóvar (2-0). Si el juego local era de alto nivel, no podían faltar las arrancadas vertiginosas y los regates de un Biabiany al que da gusto ver jugar en el Maulí. Es un jugador espectacular. Un envío, desde la derecha, del francés acabó en el 3-0 obra de Pol Roigé, lo que fue su segundo tanto en el envite.

Poco pudo demostrar el Hércules, pero en su primer acercamiento anotó el 3-1 con un zurdazo de Javi Moreno. Fue un accidente, porque replicó rápidamente con tres ataques seguidos de Pol, Álex Rubio y Bianbiany y un disparo al poste de Luismi Gutiérrez. El marcador era corto. Podía haberse ampliado todavía más. La nota negativa fue la fragilidad defensiva, porque en una segunda ofensiva llegó el 3-2 en un cabezazo de Soldevila. De un 3-0 se pasó a un 3-2 y parecía que todo el buen hacer sobre el tapete verde iba a quedar en nada, pero Biabinay estableció el 4-2 con el que terminó la primera mitad. El 21 marcó en un rápido saque de esquina de Luismi Gutiérrez. Dos goles era el botín a proteger para los de Javier Medina a la vuelta del paso por los vestuarios.

La segunda parte arrancó con una clarísima oportunidad de Álex Rubio. Estuvo muy activo, no dejó de correr y de tirar desmarques, solo le faltó un poco más de acierto en la finalización. Tuvo un lanzamiento delante del cancerbero y optó por la potencia y no por la colocación. El partido estaba controlado, solo un error metió al Hércules en la disputa por los puntos. Jero no despejó ni acertó a dar el pase en el inicio de jugada desde atrás y Soldevila se benefició del fallo para colocar, en el electrónico, el 4-3. El paso de los minutos vino acompañado de un equilibrio de fuerzas. Uno por seguir manteniendo su ventaja y el otro por tratar de conseguir el empate.

El conjunto alicantino apretó intentando colgar balones al área con la entrada de Coscia, un delantero más referencia, y en el otro lado del terreno de juego, a balón parado, Xemi Fernández tuvo la sentencia. Al final, los tres puntos se quedaron en el Maulí y el Antequera CF rompió una dinámica negativa de dos derrotas consecutivas y le brindó a su afición una alegría. Quedan cada vez menos jornadas y permanece con opciones de luchar por todo en el grupo II de Primera RFEF. Su próximo rival será, a domicilio, el Intercity el domingo 13 de abril (19:30 horas).

Otras noticias de interés

Dura y dolorosa derrota del Dólmenes Antequera con Ibiza (30-35)

Eduardo Villalón

Antequera CF – Hércules, una oportunidad única para recuperar el ritmo ganador

Las Guerreras Arena arrancan la temporada en Antequera

Eduardo Villalón