Se acabó el tiempo de espera. El Antequera Club de Fútbol ya puede debutar en Liga en el Maulí y hay muchas ganas de que se produzca esa unión de afición y jugadores que será fundamental a lo largo de la temporada 2024/2025 para poder cumplir los objetivos de asentarse en Primera Federación y tratar de superar lo realizado con anterioridad en esta categoría tan dura y compleja. Las obras de remodelación del estadio y la colocación y resiembra de un nuevo césped impidieron la celebración del derbi provincial con el Marbella, que quedó aplazado, y ha hecho que el plantel de Javier Medina solo haya podido jugar dos encuentros a domicilio.
En Fuenlabrada el resultado fue de empate sin goles (0-0) y el duelo con el Atlético de Madrid B se saldó con una victoria con gol de Siddiki (0-1). Cuatro puntos en dos jornadas que es un balance positivo a lo que hay que unir el dato relevante de no haber encajado ningún tanto. Una muestra de la mejoría en cuento a seguridad y sobriedad en defensa. Una de las nuevas señas de identidad de un conjunto blanquiverde con muchas incorporaciones que aportan experiencia, ganas, juventud, ambición y talento para sacar adelante, semana tras semana, cada cita competitiva tanto en casa como fuera.
Este sábado 14 de septiembre, a las 17:30 horas, el Antequera CF recibe en el Maulí al Villarreal B que ha regresado 1ª RFEF tras descender, la pasada campaña, de la Liga Hypermotion. Un filial con mucho descaro y picardía que acumula tres empates en tres partidos. No ha perdido ni ha ganado. Este oponente, seguro, le va a poner las cosas complicadas a los de Javier Medina que quieren utilizar las ganas e ilusión de volver a casa para añadir tres puntos más a su casillero y alargar el gran arranque de campeonato.