El lateral izquierdo Juan Palomino, cedido en las últimas dos temporadas al Logroño La Rioja, vuelve a la disciplina del Barça para incorporarse al primer equipo. El andaluz, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, ya ha pasado la revisión médica pertinente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Juan Palomino es un jugador que destaca por su capacidad de lanzamiento y por su intensidad en ambos lados de la pista. Con 1,94 metros de altura y 90 kilogramos de peso, el lateral es capaz de defender en varias posiciones, incluido en el centro del 6:0.
Palomino, de 22 años, llegó al Barça Atlètic en el verano del 2020, procedente del BM Antequera. El andaluz militó dos temporadas en el filial azulgrana y su buen trabajo llamó siempre la atención del primer equipo. Tras debutar en la Liga Asobal en noviembre del 2020, en Puente Genil, sus apariciones con la plantilla absoluta fueron puntuales hasta que fue cedido al Logroño La Rioja en julio del 2022, en un movimiento que debía ayudarle a crecer.
Y así fue. Palomino ha sido un jugador clave para el técnico de Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, en los dos cursos que ha pasado a sus órdenes. El andaluz disputó 28 partidos de Liga Asobal de 30 posibles en su primera temporada, logrando 70 goles. En esta última campaña, la 2023/24, Juan Palomino ha disputado los 30 encuentros ligueros y ha aumentado sus registros hasta los 104 tantos.