El apagón eléctrico ha generado muchos problemas en el tráfico de la capital hispalense. Se ha registrado un considerable colapso de vehículos ante la afectación de los semáforos. Estos atascos se deben principalmente a la coincidencia con la hora de salida en los centros educativos y lugares de trabajo.
Grandes avenidas de la capital hispalense como la Palmera, Paseo Colón, Alcalde Manuel del Valle o Kansas City han dejado estampas históricas provocadas por el apagón que ha azotado a España en la jornada de este lunes. Cientos de vehículos se han quedado atrapados en estas ubicaciones debido al colapso de las carreteras y la inoperatividad de los semáforos.
En lo referente a la movilidad, además de los obstrucciones en las grandes arterias de la ciudad se han cerrado todas las estaciones de metro hasta nuevo aviso, al igual que se han suspendido los servicios del tranvía y de los cercanías. De hecho, los pasajeros que se encontraban en la estación Parque de los Príncipes han sido desalojados debido a la imposibilidad del metro de ofertar un servicio seguro.
Ante esta problemática, las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía sevillana que limiten sus desplazamientos y extremen la precaución ante la ausencia de operatividad en los semáforos.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del perfil Emergencias Sevilla, ha indicado que una vez que se restablezca la normalidad en el suministro eléctrico se irá normalizando la situación en los aspectos relativos al tráfico en la ciudad, así como en los diferentes medios transportes urbanos que tienen los sevillanos a su disposición.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es