El apagón masivo que asoló por completo a la Península Ibérica del pasado lunes trajo consigo numerosas consecuencias. Una de ellas fue el aplazamiento de los partidos de fútbol, como el que enfrentaba al Casa Pía y al Estoril de la liga portuguesa y, en Segunda División española, el choque entre el Almería y el Racing de Ferrol.
A pesar de la difícil comunicación, el partido quedó aplazado por no poder garantizar que, a las 20.30 horas del pasado lunes, la electricidad pudiese habilitar tanto la iluminación necesaria en el Almería Stadium como las comunicaciones entre el cuarteto arbitral y la Sala VOR.
Por tanto, el duelo fue aplazado 24 horas, por lo que se disputará en la tarde del presente martes a las 20.30 horas, tal y como comunicó LaLiga. Así, no se verá modificado el transcurso del final de temporada, pues la competición pretende evitar aplazamientos de varias semanas siempre y cuando el problema sea subsanable.
MODIFICACIÓN | El #AlmeríaRacingFerrol de la jornada 37 en #LALIGAHYPERMOTION que se debía haber celebrado ayer se disputará esta tarde a las 20.30h.#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/SBnmVofq6c
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) April 29, 2025
El Racing de Ferrol puede descender en Almería
El partido trae consigo varios aspectos reseñables, pues el Racing de Ferrol podría ser el segundo equipo descendido matemáticamente tras el Cartagena. En caso de derrota ante el conjunto indálico, los gallegos verán completado su regreso a Primera RFEF dos temporadas después de ascender a Segunda División.
Por parte local, el Almería busca sumar tres puntos que lo devuelvan al play off de ascenso, pues con 56 puntos está a tres del Granada, sexto clasificado. En caso de empate, los ferrolanos quedarían al borde del abismo pues, aún sin ser matemático, quedarían a la distancia justa del Zaragoza, su próximo rival.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es