101tv Málaga

El Área de Turismo potencia la promoción de Málaga con motivo de la Feria

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, pone en marcha de cara a la próxima Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa ante la afluencia de visitantes que espera la ciudad en estos días.

El plan ha sido presentado este miércoles por el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, acompañado del vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro.

En concreto, las Oficinas de Turismo y Puntos de Información Municipal reforzarán tanto su atención como la disponibilidad de material promocional genérico del destino y específico de la Feria de Agosto. En total, el Área de Turismo dispondrá de 390 horas de información a disposición de todos los visitantes.

La Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, de esta forma, abrirá en horario continuo, sin cerrar a mediodía, de 9.00 a 19.00 horas, todos los días de Feria. Por su parte, el Punto de Información de la calle Alcazabilla abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, excepto domingos y festivos, que lo hará en horario de mañana.

Con esta ampliación de los servicios de atención en estos puntos, el Área de Turismo también podrá cubrir la demanda de información tanto de los vecinos y visitantes, como de los cruceristas que llegarán a Málaga en los cuatro buques que están previstos que recalen durante la Feria de Agosto.

Cerca de 50.000 ejemplares con material promocional e informativo de la Feria de Agosto se repartirán en las Oficinas de Turismo y Puntos de Información Municipales. Se trata de documentos editados por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga que incluye programas generales de la Feria de Agosto, programas específicos para el Centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, planos del Real, carteles, postales y expositores-displays. Algunos de estos materiales también se difundirán por los hoteles de la ciudad.

Además, también estarán disponibles en estos puntos hasta 5.000 programas de la Feria Taurina y 400 guías de la Feria de las que edita Diario Sur. Todo ello se suma al habitual material promocional del destino: mapas y folletos disponibles hasta en cinco idiomas, además de la propia información descargable en códigos QR.

En cuanto a la difusión de la oferta cultural, las oficinas de turismo ofrecerán durante los días de Feria información específica con los horarios especiales de apertura de museos y monumentos durante los días de la Feria de Agosto. A toda esta información se añade la contenida en los distintos tótems de información distribuidos por la ciudad. Asimismo, desde las Oficinas de Turismo se envía por correo electrónico toda la información necesaria, a solicitud del viajero.

DESPLIEGUE EN LA RED

Dentro de la web de Turismo de Málaga se encuentra el microsite específico de la Feria de Agosto que aglutina información actualizada sobre la Feria y los distintos materiales descargables con información útil: historia, actividades, programación, planos e infografías, entre otros documentos.

Además, en redes sociales del Área de Turismo se cubrirán en directo algunos de los momentos más emocionantes de la Feria, como la noche de los espectáculos con drones y piromusical. Asimismo, durante estos días las cuentas de Instagram y TikTok publicarán diversos reels, vídeos y posts de interés, tanto de la Feria en el Centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres.

Por otra parte, las cuentas de Twitter y Facebook recordarán información general de feria y enlazarán a otras claves de interés y servicio público. Asimismo, se llevará a cabo una acción participativa con el hashtag #FeriaMLG para que los usuarios compartan sus fotos en la cuenta de Instagram del Área de Turismo.

Asimismo, está previsto que el jueves 17 de agosto, el Área de Turismo mantenga un encuentro con los representantes del sector turístico que conforman el Foro de Turismo de Málaga, en la Caseta San Miguel del Real de la Feria.

Otras noticias de interés

Emasa abre a concurso la segunda fase del parque fotovoltaico en la desaladora de El Atabal

Antonio López

Los médicos dan 76 ideas para mejorar la sanidad: contratar más facultativos y especialistas

Antonio López

La sanidad andaluza y casi 60.000 funcionarios malagueños, pendientes de una solución para Muface

Antonio López