A la misma hora que el Unicaja jugaba el otro líder de la capital, el Atlético Malagueño de Juan Francisco Funes. Los malaguistas, que se enfrentaban al FC Marbellí, vencieron por la mínima gracias aprovechar la renta cosechada durante la primera parte. Los tres puntos le sitúan una semana más en los puestos más altos de la competición con 28 puntos, reafirmando así el excelente inicio liguero que están realizando.
Los visitantes iniciaron el choque con ritmo, moviendo de lado a lado a su adversario y creando grandes oportunidades de peligro. Pronto llegó el primero de la tarde gracias a un excelente tanto de Chupete, quien culminó una acción coral de todo el equipo. La acción comenzó en zona defensiva, cuando Recio encontró a Rubén Sánchez abierto en banda. El extremo percutió y filtró un excelente pase a Salguero, que entraba desde segunda línea. El mediocentro, tras un gran control, levantó la cabeza y se la sirvió al ariete cordobés, que sin presión, definió a las mallas.
Tras el primero, los de Funes siguieron creando ocasiones de peligro, sobre todo, sustentados por un gran centro del campo. Así llegó el segundo en el 41′, cuando Salguero y Arriaza se inventaron una nueva gran combinación. El ’25’ sumó una nueva asistencia tras realizar una gran acción individual, mientras que Pablo, que había entrenado con el primer equipo durante toda la semana, colocaba el esférico pegado al palo desde la frontal, firmando un nuevo tanto en su temporada particular. Con el 0-2 se marcharon a vestuarios.
Ya en la segunda parte, el guion del partido cambió por completo. El FC Marbellí inclinó el campo a su favor y comenzó a crear oportunidades. En el 16′ del segundo tiempo llegó el gol de los locales, cuando Iván Albert batía al meta en un pase de la muerte de Ginard desde el costado diestro. Los marbellíes siguieron intentándolo e incluso dispusieron de una gran oportunidad, pero finalmente los tres puntos viajaron a la capital de la Costa del Sol. El Malagueño jugará la próxima semana ante el Málaga City, aún con horario por confirmar. El duelo se podrá seguir en directo a través de 101 Televisión.