Que el Malagueño gane como local este curso ha dejado de ser noticiable, pues ha sumado de tres en todos sus partidos disputados en La Academia. En esta ocasión, ha conseguido vencer a un Martos rocoso, que ha complicado la vida a su rival, pero que se marcha de vacío de su visita a la Costa del Sol.
Además del viento, que se ha convertido en claro protagonista del partido frenando el ritmo del mismo, este partido se recordará por una acción muy polémica en el segundo tanto blanquiazul que ha desencadenado en una indignación total por parte de los visitantes.
Desde el inicio, el Malagueño se instaló en campo contrario intentando entorpecer la salida del balón de su rival. El fuerte viento se volvió un enemigo absoluto para un Martos que lo sufría en contra, obligándole a jugar en corto para evitar desvíos inesperados.
Así llegó la acción del primer tanto de la noche, cuando Chupete cogió un rechace en el borde del área. A diferencia de otros días, el ariete levantó la cabeza, vio desmarcado a Rubén Sánchez, y el extremo definió con un genial disparo cruzado pegado a la cepa del poste. Con una victoria mínima se marcharon los de Funes al descanso.
En la segunda mitad, el guion cambió y el Martos comenzó a ser algo más protagonista con el esférico. Sin embargo, en el 70′ llegó la acción que iba a despertar la incredibilidad entre los presentes y que acabó siendo el segundo del Malagueño.
Los locales sirvieron un córner desde el costado izquierdo y el guardameta visitante, al despejar de puños, cayó al suelo pidiendo una posible falta. Muchos creyeron que el colegiado iba a detener el juego, pero la acción prosiguió y acabó en las mallas gracias a un astuto Chupete. Los visitantes no daban crédito a cómo el árbitro había validado el tanto y no había parado la jugada al estar el guardameta en el suelo, pero lo cierto es que el gol subió al electrónico.
Esta acción supuso un antes y un después en el partido y la temperatura comenzó a crecer. En el 74′, el visitante Jairo vio la tarjeta roja directa por una entrada fuerte, lo que acabó con las opciones de remontada de un Martos que se borró del partido.
Con polémica o sin ella, lo cierto es que los de Funes logran una nueva victoria que le aúpan aún más en lo más alto de la tabla, que seguirá liderando una semana más sin conocer aún lo que hagan sus rivales.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es