Venció el Atlético Malagueño en el último partido del año como local, que se pudo ver como es habitual en 101TV. El filial malaguista se hizo con los tres puntos frente a un Mijas Las Lagunas que puso las cosas díficiles en la segunda parte y que no pudo contrarrestar el tanto inicial de Chupete, que suma 17 dianas con el gol de la victoria frente a los mijeños.
El filial malaguista se adelantó de forma tempranera. Chupete demostró su olfato goleador estando en el momento correcto y rematando en el área chica un centro lateral de Salguero. Desde el minuto 6 de partido estuvo mandando en el marcador el Atlético Malagueño, que no habilitaba posibilidades a su rival para poder empatar.
Minutos después la volvió a tener Chupete. Esta vez la posición del delantero no era la más adecuada y en una zona donde no tenía el mejor ángulo posible disparó mordido el balón, que pasó cerca del palo.
El Malagueño siguió dominando en el partido y el Mijas Las Lagunas necesitaba hacer mucho para poder llegar con peligro al área defendida por Céspedes. En el último tramo de la primera mitad sí que consiguió generar algo más, pero la ocasión más clara fue para el filial de los de Martiricos.
⚽ Así fue la victoria del Atlético Malagueño sobre Mijas Las Lagunas gracias al solitario gol de Chupete (1-0)
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#MálagaCF pic.twitter.com/myXQewUiNk
— 101 Málaga (@101tvMalaga) December 14, 2024
Fue una doble ocasión en una buena jugada combinativa. Primero la tuvo Chupete de cabeza, que remató al cuerpo del portero rival. Acto seguido fue el turno de Jesús, que en la segunda jugada disparó al arco y estrelló el balón en un defensor que salvó bajo la línea. Fue la última jugada de peligro de una primera mitad que tuvo al Atlético Malagueño como claro dominador y que se fue con victoria momentánea a vestuarios, aunque demasiada ajustada para las ocasiones que tuvo.
En la segunda parte el Mijas salió con otro espíritu y eso propició que hubiera varias jugadas de peligro que pudieron desencadenar en el 1-1. El empate llegó a balón parado por parte de un tanto del central Gámez, sin embargo estaba en posición antirreglamentaria y no subió al marcador.
Siguió buscándolo el cuadro mijeño ante un Atlético Malagueño que había perdido su papel de dominante y que no estaba cómodo. En los últimos minutos hubo una ocasión de peligro para los visitantes. Hasta tres hombres pudieron rematar un centro que dejó el balón muerto en el área. Fue la ocasión más clara de los mijeños, sin embargo el tanto inicial del filial blanquiazul fue el único que valió.
El equipo local por su parte pudo hacer el 2-0 definitivo con un gol de Juani, que recogió un rechace a un disparo de Rafa Rodríguez. El colegiado señaló fuera de juego del atacante y no subió al marcador el tanto malaguista. Se terminó el encuentro con una victoria con final sufrido para el equipo de Funes que se sitúa ya con 38 puntos.